Un grupo de terroristas toman cerca de cien rehenes en una sala de conciertos

Los oficiales de Policía llegan a la escena del tiroteo en París

Se producen explosiones cerca del estadio de Francia, donde Hollande se encontraba presenciando el partido entre Francia y Alemania, por lo que ha tenido que ser evacuado.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, que presenciaba hoy el partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania en París cuando se registraron varios tiroteos y explosiones en la ciudad, se mostró «horrorizado y conmocionado». «Estamos al lado de Francia», manifestó a través de la cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en la red social Twitter.



Las cifras provisionales hablan de hasta 100 rehenes y al menos 40 muertos.

Los autores de uno de los atentados cometidos esta noche en el centro de París gritaban «Alahu Akbar» («Alá es el más grande») mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora «France Info». El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito XI, y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar.

Un hombre herido se pone en un camión de bomberos junto al Estadio de Francia
Un hombre herido se pone en un camión de bomberos junto al Estadio de Francia– EFE

El presidente francés, Francois Hollande, ha sido evacuado del Stade de France, donde asistía al encuentro de fútbol entre Francia y Alemania, y se ha trasladado hasta la sede el Ministerio de Interior para seguir la situación en París. Hollande ha sido trasladado desde el estadio hasta el Palacio Beauvau, sede del Ministerio, y sigue junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, la evolución de los acontecimientos, según ha informado el Palacio del Elíseo. El primer ministro, Manuel Valls, se ha desplazado también al lugar para participar en las discusiones, de acuerdo con los medios de comunicación locales.

23.00La Prefectura de París ha informado este viernes de que hay una toma de rehenes en una sala de conciertos de París, el Bataclan. La capital francesa ha sido escenario esta noche de cinco ataques simultáneos que han dejado al menos 18 muertos, según el balance oficial. Los tres tiroteos han estallado en la calle de la Fontaine, la calle Charonne y una famosa sala de espectáculos, el Bataclan, al este de París, en los distritos X y XI.

22.55En este momento es complicado establecer un orden de los sucesos, que podrían ser hasta cinco ataques simultáneos diferentes. Varias vídeos de lo sucedido han sido subidos ya a la red.

22.50La cadena «iTélé» informa de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación.

22.45Además, se han producido tres explosiones cerca del Estadio de Francia, al norte de la ciudad, donde Francia disputa un partido de fútbol amistoso contra Alemania, informó el diario «Liberation».

22.40Al menos 18 muertos, según la prefectura, y varias personas han resultado heridas en un tiroteo registrado esta noche en el centro de París cuando un hombre ha abierto fuego con un arma de gran calibre en la terraza del restaurante Belle Equipe, según ha informado ‘Le Monde‘.

Fuente: ABC.es