Una delegación de autoridades bolivianas viaja a Suiza para conocer el modelo de descentralización

Especialistas en esta temática también participarán del tour. La cooperación Suiza impulsa el intercambio de experiencias para la reflexión mutua sobre la profundización de la descentralización. Una delegación de autoridades bolivianas viaja a Suiza para conocer el modelo de descentralizaciónSuiza es un país federal con larga trayectoria. Foto: Archivo

La Paz, 6 de noviembre (ANF).- Con el objetivo de impulsar un intenso intercambio sobre los modelos de descentralización de Bolivia y de Suiza. La Embajada Suiza en Bolivia promueve un tour de estudio con la participación de autoridades nacionales, subnacionales, personal técnico, miembros de la sociedad civil y del ámbito académico.
Una delegación viajará a Suiza del 8 al 15 de noviembre y participará de un intercambio de experiencias sobre los procesos, acciones y formas de organización sobre la descentralización en ese país y el proceso de construcción autonómica que vive Bolivia.

Las autoridades que participarán del viaje son el ministro de Autonomías, Hugo Siles, que expondrá sobre el proceso que vive Bolivia; la directora ejecutiva del Servicio Estatal de Autonomías, Pamela Vargas; el jefe de la Unidad de Límites, Luis Córdova, los legisladores Homer Menacho y Javier Zabaleta; los gobernadores Félix Patzi, Iván Canelas; los alcaldes Iván Arciénega y Rodrigo Paz; el analista experto en autonomías, Carlos Molina y el consultor Javier Revollo.