¿Una SmartBand ultra-económica de Samsung para hacer frente a la Xiaomi MiBand 1S?

Smartband de Samsung

El mercado de los wearables está en auge y aunque los relojes inteligentes supone el máximo exponente de este incipiente mercado, existen otros accesorios que también ganan popularidad. Nos referimos a los cuantificadores, medidores de actividad física o también pulseras inteligentes, donde hasta ahora Xiaomi ha tenido un papel más que destacado por su propuesta ultra económica. Sin embargo, de acuerdo con los últimos rumores vertidos sobre un nuevo producto de Samsung, los surcoreanos podrían estar preparando una SmartBand muy económica como alternativa a la nueva Xiaomi MiBand 1S.



Los ponibles están en expansión en un mercado paralelo al de los accesorios para móviles. No en vano estos dispositivos tienen como función complementarse con los mismos para extraer y ofrecer nuevas funciones y herramientas. Samsung ha sido pionera en este sentido puesto que desde un inicio ha presentado diversidad de smartwatches, además de la Samsung Gear Fit, una pulsera cuantificadora. Sin embargo, el precio relativamente elevado del equipo, más si lo contrastamos con el coste de otras alternativas como las de Xiaomi, ha impedido que este tipo de productos prosperen.Wearables de Samsung

Xiaomi Mi Band 1S ya es oficial y viene con monitor de ritmo cardíaco

Una alternativa económica a la Gear Fit

Sin embargo, y siempre de acuerdo con la información vertida en la Red por el portal SamMobile, la multinacional asiática tendría intenciones de presentar batalla frente a Xiaomi por la supremacía en el mercado de los wearables. ¿Cómo? Según los datos manejados, con el lanzamiento de una SmartBand económica, aunque no se han ofrecido mayores detalles al respecto, tales como si igualaría la propuesta del fabricante chino y su MiBand 1S, que adquirirá un precio cercano a los 15 euros. La razón para conceder peso a este rumor ha sido la aparición de una referencia y algunos detalles sobre el producto. Nos referimos a la referencia SM-R150, la cual haría alusión a una smartband de inferior categoría a la Samsung Gear Fit, catalogada como SM-R350.

Gliderun, la app que tiene todo lo que le falta a la de la Xiaomi MiBand

De esos detalles que han salido a la luz todo parece indicar que el objetivo de Samsung es lanzar un producto similar a la Xiaomi MiBand de primera generación, dispositivo que se vende a través de distribuidores en todo el mundo, en algunos casos incluso a un precio por debajo de los 15 euros.

Fuente > SamMobile

Vía > GSMArena

Fuente: movilzona.es