Will Smith se queja de racismo en Hollywood

El País

El actor Will Smith. / Jordan Strauss/Invision/AP

Will Smith ha hablado de racismo en Hollywood en una entrevista para The Hollywood Reporter y ha dicho que no quiere trabajar para racistas: «No quiero estar en ese tipo de negocio. Me alejo lo más rápido posible de esas personas», ha contado el actor. Además, ha explicado que cuando elije una película, lo hace pensando en la imagen que va a enviar al mundo y ha añadido que si está de acuerdo en algún proyecto, siempre se cuestiona «¿por qué actuar en esta película?».Smith, de 47 años, ha explicado por qué no quiso unirse al reparto de Django desencadenado y el motivo es que él pretendía que fuera «la más bella historia de amor que los afroamericanos hayan visto nunca». Sin embargo, su director, Quentin Tarantino, no estaba de acuerdo en esta idea y finalmente compuso una de «venganza», ha dicho el intérprete.



El protagonista de Soy leyenda ha confesado que a lo largo de su carrera ha tenido que enfrentarse a situaciones racistas y que «todo el mundo tiene prejuicios, pero que el racismo suele ir acompañado de un sentimiento de superioridad de raza». Aunque Smith ha reconocido que los comportamientos de este tipo son cada vez más infrecuentes, siguen existiendo: «Los actores tenemos una gran cantidad de energía para detener el odio», ha asegurado.Will Smith acaba de estrenar la cinta basada en una historia real Concussion, en la que interpreta a Bennet Omalu, un neurólogo nigeriano que descubrió la existencia de una enfermedad relacionada con los fuertes golpes que reciben los atletas en el campo de juego. El actor ha contado que aprendió de este papel a «buscar siempre la verdad» y que «la verdad no tiene un lado, como si hubiera que cuestionarse de qué lado estás».

Will Smith en el estreno de ‘Concussion’ junto al director, Peter Landesman, y el médico protagonista de la historia Bennet Omalu. / Frazer Harrison (AFP)

Otra de las estrellas de Hollywood que han hablado de racismo ha sido Lupita Nyong’o. La actriz contó en septiembre que no fue consciente de este asunto hasta que fue a la universidad en EE UU a los 20 años: «Como africanos, no crecemos con una identidad racial”, dijo en Vogue. «Crecemos con una identidad cultural y étnica antes que racial. Nunca usé la palabra negra de niña. ¿Cuándo iba a discutir mi color? ¿Por qué?», afirmó.

Fuente: elpais.com