YouTube contará con un nuevo servicio para los editores de noticias

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Google se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio llamado YouTube Embedded Player Pilot, el cual se dirige especialmente a los editores de noticias, según ha presentado la compañía en un evento celebrado en Berlín.



La idea de este servicio es la de animar a los editores de noticias a usar, incluso más, sus canales en YouTube ofreciéndoles un mayor control sobre reproductor de YouTube integrado en sus espacios web, disponiendo de las herramientas necesarias para que que puedan llevar sus contenidos a sus audiencias, y a su vez, tengan total capacidad para vender sus propios anuncios publicitarios sin intervención de Google, ni siquiera, en la participación de los ingresos. Además, los editores de noticias también podrán hacer uso de la publicidad de Google en el momento en el que sea necesario.

Eso sí, desde Google ofrecerán una serie de pautas acerca de las mejores prácticas para que los editores de noticias puedan conocer cómo usar el reproductor y que contenidos puede llevar a cabo a través del mismo.

En definitiva, siendo ya habitual que muchos editores de noticias dispongan de sus propios reproductores de vídeos en lugar de reproductores de vídeos de terceros, desde Google quieren potenciar que los mismos vuelvan a subir sus vídeos a sus canales disponibles en YouTube y puedan integrarlos en sus espacios web con más facilidades que nunca.

Fuente: wwwhatsnew.com