YPFB repara ducto pero identificación de cadáveres tardará; 3 ocupantes de la camioneta murieron calcinados

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511300730.mp4]

Red Uno

OLEODUCTO CARRASCO COCHABAMBA.



Mueren calcinados ocupantes de la camioneta que chocó contra oleoducto

En el Trópico de Cochabamba. Después de 12 horas lograron controlar el fuego. No descartan que exista una tercera víctima.ANF / El Día digital-Mueren-calcinados-ocupantes-de-la-camioneta-que-choco-contra-oleoducto-Ref. Fotografia: Restos de la camioneta, afectada por el incendio. Foto: Radio Kawsachun CocaLa Policía confirmó la muerte de los ocupantes de la camioneta que la noche de este sábado se estrelló contra un oleoducto en el trópico de Cochabamba.El coronel Daniel Mérida, comandante regional del Trópico de Cochabamba, informó que los dos ocupantes que iban delante del motorizado perecieron calcinados y adelantó que no se descarta que una tercera persona que podría haber estado en el asiento trasero también hubiera fallecido.»Es un trabajo sacrificado que estamos haciendo junto a Yacimientos», dijo Mérida en declaraciones a radio Kawsachun Coca, quien también lamentó que no exista una unidad de Bomberos en el Trópico de Cochabamba.Después de más de 12 horas del siniestro, el fuego aún no era controlado la mañana de este domingo, pero se anunció la llegada de una cisterna de YPFB con agua espumante para apagar las llamas.Según el informe oficial de YPFB, a las 20:45 de la noche de este sábado, un vehículo que circulaba en la carretera Chimoré – Villa Tunari impactó al oleoducto Carrasco-Cochabamba (Kp 87+700), cercano a la localidad Shinahota, Trópico de Cochabamba, causando pérdida de producto y provocando un incendio.La Sala de Control de YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB Corporación, procedió a detener la operación de bombeo. La empresa declaró situación de crisis y movilizó a sus cuadrillas disponibles y personal operativo.YPFB en coordinación con el Viceministerio de Defensa Social y Ministerio de Defensa, ha autorizado de manera excepcional la operación nocturna de helicópteros para llevar personal y equipos.La estatal petrolera también ha informado que el hecho no afectará el normal y continuo abastecimiento de combustibles, considerando que el ducto afectado que transporta petróleo para alimentar la Refinería de Cochabamba será puesto nuevamente en operación en un máximo de 48 hrs, tiempo en el cual la Refinería seguirá procesando de manera normal con la utilización de los stocks de seguridad de Crudo, previstos y almacenados en la misma Refinería, para este tipo de eventos.

Hallan restos humanos calcinados en incendio de oleoducto del Trópico de Cochabamba

En la pasada jornada, una camioneta impactó contra el Oleoducto Carrasco-Cochabamba y provocó un incendio que fue controlado por YPFB, mediante el cierre de las válvulas.

La Razón Digital / ABI / La Paz 

El comandante regional del Trópico en Tránsito, Daniel Mérida, informó el domingo que se encontraron restos humanos calcinados, de al menos dos personas, al interior de la camioneta que en la víspera impactó contra el oleoducto Carrasco-Cochabamba en la localidad de Lauca Ñ, del municipio de Shinaota, que provocó un incendio.

«Hemos podido confirmar la presencia de huesos en las dos partes de la camioneta, tanto al lado del conductor, como al lado del acompañante, estamos suponiendo que hay un tercero en la parte trasera del asiento», dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

En la pasada jornada, una camioneta impactó contra el Oleoducto Carrasco-Cochabamba y provocó un incendio que fue controlado por YPFB, mediante el cierre de las válvulas.

Mérida explicó que no se determinó si son dos o tres cuerpos, porque puede ser que por el movimiento que hizo la retroexcavadora, existe la posibilidad de que los huesos del copiloto hayan caído en el asiento trasero del vehículo.

«Estaríamos hablando de posiblemente tres personas, pero estamos confirmando que serían dos personas, ya se están haciendo todas las tomas correspondientes, para que se hagan los exámenes periciales con el personal de laboratorio», agregó.

La autoridad policial informó que en el lugar están presentes funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para subsanar el fuego y para cuantificar los daños del oleoducto.

«Creo en una hora más aproximadamente el personal de Yacimientos está procediendo a sacar el resto del petróleo que se encuentra en la tubería y con eso más irá terminando el trabajo aquí en el lugar», complementó.

YPFB anunció el domingo mediante un comunicado oficial que el incendio suscitado por el impacto de un vehículo contra el oleoducto Carrasco-Cochabamba en la localidad de Lauca Ñ, del municipio de Shinaota, no afectará el abastecimiento de combustible en esa región.