Zona China: Hoy Xiaomi Mi5, los mejores móviles chinos de 2015 y Elephone

A estas alturas ya no tenemos explicaros que Zona China es nuestro espacio dedicado a repasar las noticias surgidas alrededor de los terminales orientales que repasamos en nuestra página web. Lo que si os podemos decir es que esta semana, por fin, parece que podemos asegurar que el smartphone chino más esperado de los últimos años está cerca de ser presentado. Eso sí, no nos apostamos nada demasiado valido ya que no sería la primera vez que nos lanzamos a la piscina… y la misma está vacía.



Dicho esto, vamos a dar comienzo a nuestro repaso semanal al mercado de los móviles chinos que tanto éxito y popularidad comienzan a cosechar entre la comunidad tecnológica.

Más allá del Xiaomi Mi5, otro de los fabricantes de móviles chinos más famosos parece querer convertirse en uno de los primeros en montar pantallas 4K en sus dispositivos. También tenemos noticias de la versión compacta del Meizu 5 PRo y, para terminar, un repaso a los mejores smartphones chinos del momento que, si quieres comprar, también te dejamos una serie de consejo a la hora de adquirir dispositivos de este tipo vía online.

¿Habemus fecha para el Xiaomi Mi5?

xiaomi-mi-5-concept-650x340

La semana pasada ya indicábamos que parecía ser definitivo que el esperado y deseado móvil chino, se nos iba a 2016 a menos que el fabricante diera la sorpresa y presentara el smartphone antes de navidad. Si antes lo decimos, antes viene alguien a rebatirnos, ya que ayer mismo conocíamos que es más que probable que el Xiaomi Mi5, uno de los móviles chinos más esperados de la década, vea la luz la primera semana del próximo mes de diciembre.

Ha sido un reconocido “filtrador” chino el que ha desvelado a través de Weibo, la red social china por excelencia (una especie de Twitter oriental)  la fecha de la presentación del buque insignia de Xiaomi, así como algunas de sus especificaciones.

Al parecer el fabricante chino estaría esperando a que el Snapdragon 820 de Qualcomm vea la luz de forma oficial, según todas las fuentes el próximo 20 de noviembre. Una vez con el procesador en el horizonte, el camino quedaría listo para la presentación del Xiaomi Mi5, exactamente el 3 de diciembre. De esta manera esgrimiría como principal arma ser el primer smartphone lanzado al mercado con la nueva CPU de la marca.

Aparte de este motor, otra de las especificaciones que caracterizarán este móvil chino es la integración de  la tecnología de Synaptics que permitirá utilizar la pantalla del teléfono de una forma similar al Force Touch de Huawei o al 3D Touch de Apple.

¿Hay ganas de ver el nuevo teléfono destinado a dominar el podio de los mejores smartphones del año?

La pantalla del Elephone P10000

Elephone-P9000-portada-blnaco

Cambiamos de tercio para hablar de otro buque insignia en el mercado de los móviles chinos, en este caso el futuro smartphone estrella de Elephone, una de las marcas que más empiezan a calar en el ideario de los aficionados a este tipo de terminales.

En este caso la compañía ha publicado un nuevo teaser en su cuenta oficial de Facebook dando a entender (o más bien dejando bastante claro) que el nuevo Elephone P10000 equipará una pantalla 4K entre todas sus características tope de gama. Precisamente el primer fabricante en incluir un display de este tipo en sus terminales ha sido Sony en su Xperia Z5 Premium, pantalla que le ha servido para conseguir el Premio ADSLZone 2015 a Smartphone con Mejor Pantalla.

De esta manera Elephone conseguiría poner a su nuevo terminal en el disparadero y dar a conocerse entre un público más amplio, con un elemento tan de moda como son las pantallas de alta resolución. Ahora sólo falta que el resto de características acompañen al terminal hasta convertirlo en toda una referencia para los compradores.

Consejos a la hora de comprar un móvil chino

Meizu-Metal-650x342

Estos días nuestro compañero Emmanuel nos ahorra hacer un extenso recopilatorio con consejos de compra de este tipo de dispositivos que tanto nos gustan, repasando las 4 cosas a tener en cuenta cuando compras móviles chinos.

Lo primero, y aunque suene absurdo no lo es para nada, es comprobar el idioma en el que recibiremos el terminal para evitar problemas a la hora de configurar nuestro smartphone, sobre todo si nuestro inglés no es todo lo “nivel alto” que desearíamos. En el tema de la garantía empezamos a entrar en terreno muy serio, ya que aunque casi todas las tiendas ofrecen garantía hay que conocer las condiciones de cada una y, sobre todo, como llevar a cabo el proceso de post-venta.

Los términos de pago y envío ocupan los dos últimos puntos, y puede que sean los más importantes ya que si nos encontramos con problemas en estas fases de la compra de los móviles chinos, los dos puntos anteriores serán inútiles. Como siempre, empaparse bien en las condiciones de cada tienda serán el mejor aliado que encontrarás a la hora de llevar a cabo alguna de estas transacciones.

Meizu 5 Pro Mini a la vista

Pro-5-1

Con el nuevo, y primer, integrante de la gama Pro de Meizu ya presentado en sociedad, el fabricante de móviles chinos está preparando el desembarco de la versión reducida de este dispositivo, el Meizu Pro 5 Mini, un móvil chino que, a tenor de sus especificaciones filtradas, podría ser de lo más interesante.

La versión compacta del último de sus tope de gama podría equipar una pantalla más pequeña (lógicamente), de 4,7 pulgadas y resolución a 1080p. El procesador de esta versión más pequeña sería un MediaTek X20 de diez núcleos, convirtiéndose así en uno de los primeros smartphones en equipar un chip ¿deca-core?. Por supuesto, el Meizu Pro 5 Mini contaría con una de las características que empiezan a ser comunes en los móviles de alta gama, que no es otra que la inclusión de un sensor de huellas dactilares alojado en el botón de inicio del smartphone.

Con Android 5.1 con la capa de personalización Flyme 5 OS, probablemente llegaría en dos variantes, una con 32GB de almacenamiento interno y otra con 64GB de almacenamiento interno. El precio de estas variantes sería de 285 euros para la de 32GB y de 357 euros para la de 64GB.

¿Interesante verdad?

Los mejores móviles chinos del año

Meizu-M1-Mini

No, aún no ha llegado el turno de mostrar mi opinión personal respecto al Top 5 de móviles chinos que nos deja este año que empieza a dar sus últimos coletazos. Pero sí que podemos repasar los mejores smartphones “made in china” de gama baja, gama media y gama alta.

No vamos a arruinaros la sorpresa, pero os podemos dar algunas pistas de cuales son los terminales que salen vencedores en cada gama. En la gama baja nos encontramos con un smartphone de DOOGEE que cuesta menos de 100 euros y se convierte en el móvil perfecto para aquellos usuarios que están tratando de conseguir un móvil asequible y funcional.

El trono de la gama media está compartido por dos móviles chinos con bastante fama a sus espaldas. Sólo os diré que se trata de un móvil de Meizu, y un teléfono de Xiaomi que son capaces de plantar cara -y superar- al Moto G 2015 por un precio inferior a 2015.

Y el mejor smartphone chino de gama alta es… Seguro que no te lo esperas…

SHYEH SHYEH!

Fuente: movilzona.es