Tarija: Camino Democrático al Cambio va por el NO a la reeleción de Evo Morales

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1512020751.mp4]

La agrupación política del ex Gobernador, Mario Cossío, Camino Democrático al Cambio, a traves de sus figuras ya conocidas, se pronuncio en una conferencia de prensa.

Lanzaron un manifiesto en la que argumentan su postura para votar por el No en el referéndum para la modificación de la constitución en la que se consulta sobre una nueva respostulación por un tercer mandato de los cargos del presidente y vice presidente.



Este el manifiesto:

POR QUÉ VOTAR NO EN EL REFERÉNDUM DEL 21 DE FEBRERO DE 2016
ese a que la Constitución Política del Estado promulgada en enero de 2009 establece en su Artículo 168 que «El período de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua»; quienes se encuentran gobernando el país desde enero de 2006 en sus ya tres periodos consecutivos, en su insaciable ambición por conservar el poder mucho más allá de lo que establece el pacto social constitucional, han planteado al país un Referéndum para modificar dicho artículo y prorrogarse en el ejercicio del poder del Estado Plurinacional.
Esta situación, como aquella que llevó a interpretar que al haberse “refundado Bolivia” el período de gobierno 2006 – 2010 no se contabilizaba; viola un principio democrático básico como es el de la alternancia política en el poder que propicia la renovación de líderes y gobiernos en la búsqueda de la profundizar la democracia y como una manera de luchar contra las roscas y la corrupción.
Este intento de perpetuarse en el poder por parte de los actuales gobernantes es parte de un plan que viene desarrollando a lo largo de estos diez años y tiene que ver con la cooptación de todos los poderes del estado, la arbitraria aplicación de la Constitución y las leyes, la toma de los medios de comunicación, la eliminación y persecución de quienes piensan diferente, el desarrollo de una política de amedrentamiento y matonaje así como con el uso abusivo de los bienes e instituciones del Estado.
La gestión gubernamental del MAS no le ha hecho bien al país. La nacionalización ha fracasado porque ha quedado solo en palabras y la crisis generada en el sector es tan evidente que el Gobierno Central ha decidido echar mano a los recursos del IDH para intentar incrementar las reservas de gas; se ha registrado el mayor despilfarro de los recursos públicos y el mayor endeudamiento de la historia y campea una corrupción generalizada, al igual que el narcotráfico y la inseguridad ciudadana.
Ningún Gobierno ha maltratado tanto a Tarija, ya que no solo que ha luchado contra nuestra autonomía y ha derrocado ilegalmente al primer gobernador electo, sino que ha sido el mayor confiscador de recursos, nos ha obligado a compartir ilegalmente las regalías del mega campo Margarita con Chuquisaca y ha malgastado la mayor cantidad de recursos recibidos por Tarija mediante la intervención de Lino Condori.
Lo que busca el Referéndum montado es acomodar la CPE a los intereses de dos personas que pretenden eternizarse en el poder, socavando los cimientos de nuestra sociedad profundamente democrática y amante de la libertad. Por eso, esta es la oportunidad para que los hombres y mujeres que habitamos el Departamento de Tarija, contrarios a todas las formas de dictadura y tiranía, siguiendo el bravo ejemplo de nuestros héroes, digamos NO a quienes lo único que buscan es mantenerse, a toda costa, en el gobierno, para su propio beneficio y de sus roscas clientelares, olvidándose de las necesidades de su pueblo y del futuro de la Patria.
Es por ello que como organización política consecuente con las luchas democráticas y la defensa de los intereses del pueblo tarijeño, nos sumamos a la movilización y lucha de todas las organizaciones y actores sociales y de la población en su conjunto, pasando a ser parte de esta gran cruzada política y ciudadana para decirle NO a la reelección del Presidente y el Vicepresidente.
“Ni tiranos ni déspotas nunca nuestro orgullo podrán abatir…”
Tarija, 1° de Diciembre de 2015
Fuente: Cadena A, http://www.ahoradigital.net/