254 casos dengue, 350 de chikunguña y 4 de zika

Los casos de zika, tres importados y uno autóctono, se encuentran en Santa Cruz. El Ministerio de Salud inició el plan de eliminación del Aedes aegypti en el Plan 3.000

El Ministerio de Salud se sumó a la campaña de eliminación del Aedes aegypti en Santa Cruz

El Ministerio de Salud se sumó a la campaña de eliminación del Aedes aegypti en Santa Cruz

Rodolfo Rocabado, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, dijo el viernes que en Bolivia se tienen reportados 254 casos dengue, 350 de chikunguña y 4 casos de zika, tres importados y uno autóctono. Hoy, en el Plan 3.000 se lleva a cabo una campaña de eliminación del vector de estas enfermedades, el mosquito Aedes aegypti.



El ministerio de Salud realizó un levantamiento entomológico en Santa Cruz y detectaron las zonas con mayor índice de infección larvaria del vector, son estas áreas que serán atacadas durante estas campañas de eliminación del mosquito Aedes aegypti.

Vamos a apoyar la campaña de fumigación y eliminación del vector en el Plan 3.000 y en otras áreas específicas donde se haya identificado mayor cantidad de mosquitos. Estamos en contacto con la OPS que nos hacen cualquier variación, en relación a los casos de zika, para tomar acciones y restricciones en nuestro territorio”, informó Rocabado.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, en un acto que se llevó a cabo en el Plan 3.000 pidió a la población tomar todas las medidas para prevenir el dengue y mantener la limpieza en sus hogares.

Ayer la OMS alertó que el zika se está propagando de manera explosiva en América Latina y ha fijado para el lunes 1 de febrero un Comité de emergencia ante el temor de que se puedan registrar entre 3 y 4 millones de infectados.

Fuente: eldeber.com.bo