2,8 millones de estudiantes se preparan para el inicio de clases

El lunes abren cerca de 16 mil unidades educativas. El viceministro Juan José Quiroz pidió a los padres de alumnos que todavía no tienen cupo que los inscriban en el turno de la tarde.

2,8 millones de estudiantes se preparan para el inicio de clases

La Paz, 30 de enero (ANF).- El próximo lunes 2,8 millones de estudiantes retornan a clases. Cerca de 16 mil unidades educativas iniciarán sus actividades en los 285 distritos educativos del territorio boliviano, informó el viceministro de educación regular Juan José Quiroz. 



El fenómeno de El Niño no imposibilitará a priori el inicio del calendario escolar y previsiblemente tampoco lo hará la alerta por el virus zika, que se expande por Latinoamérica a un ritmo vertiginoso y que ya dejó cuatro casos diagnosticados en Santa Cruz, uno de ellos autóctono. 
Vamos a conocer en el transcurso de estos días información relacionada con inundaciones o algún tipo de desastre para postergarse en caso necesario el inicio de las labores educativas, indicó.  
Respecto al zika, vamos a esperar información y si nos recomiendan vamos a plantear que pueda suspenderse el inicio de clases en caso de que sea bastante contagiosa, principalmente cuando se aglomeran bastantes personas. El virus del zika se transmite por el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector que causa el dengue y la chikungunya. Las autoridades sanitarias recomiendan que se fumiguen y limpien los posibles criaderos de mosquitos, como basuras y terrenos baldíos donde hay llantas de vehículos.
/IG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com