5 razones sorprendentes por las que NO deberías ducharte tan seguido

¿Al agua pato? ¡No tan rápido!

Las duchas cumplen funciones diferentes para distintas personas. Mientras que a algunas las energiza, a otras las ayuda a relajarse y descansar.

Sin embargo, y contrario a la creencia popular, ducharse todos los días puede no ser bueno para ti. ¿Los motivos?



1. No estás tan sucia

¿Vas al gimnasio todos los días o trabajas en una fábrica de productos químicos? En estos casos, sí debes ducharte todos los días. De lo contrario, es probable que no estés tan sucia. Bañarse todos los días en general está más motivado por la presión social que por una necesidad.

2. Necesitas esas bacterias

¿Sabías que lavar tu piel todos los días elimina las bacterias que mantienen tu piel sana? Dichas bacterias actúan como un escudo contra las bacterias dañinas, y crean una barrera contra las toxinas de jabones químicos, champús, perfumes y otros productos de cuidado personal.

3. Estás resecando tu cabello

fortalece-tu-cabello-de-estas-7-maneras

Lavarte el cabello todos los días lo despoja de sus aceites naturales y esto puede hacer que quede opaco y seco, o encrespado.Para que tengas una idea, los expertos recomiendan lavar el cabello dos veces por semana, como mucho, especialmente si tienes el cabello fino, débil o dañado.

4. Estás resecando tu piel

Las largas duchas calientes pueden provocar que tu piel se vuelva escamosa y seca. El agua caliente barre los aceites naturales de la piel, que la protegen y la mantienen húmeda y saludable.El tiempo de ducha recomendado es de menos de 10 minutos si decides ducharte todos los días y, ¡evita el agua demasiado caliente!

5. Estás desperdiciando agua

Hoy en día el consumo de agua potable en el hogar ha alcanzado cifras alarmantes: se calcula que una familia promedio de cuatro personas utiliza alrededor de 1.500 litros de agua al día. Y como gran parte de esa agua va hacia la higiene, si te duchas menos contribuirás a ahorrar agua, un recurso precioso y escaso.

Si todas estas razones por las que no deberías ducharte tan seguido no te han convencido, ¡piensa en la cantidad de tiempo extra del que disfrutarás si solo te bañas dos o tres veces por semana!

Fuente: www.imujer.com