5 tips para prevenir infecciones vaginales luego de un día de playa

El calor, la humedad y el uso de prendas sintéticas como la ropa de baño, ocasionan durante la época de verano que las secreciones vaginales normales se acumulen y permitan la colonización de bacterias y hongos que producen irritación e infecciones que resultan muy incómodas para las mujeres.

Carlos Zúñiga Uriarte, médico ginecólogo y vocero de Nosotras, aseguró que tras un día de playa o piscina, las mujeres tienen que ser muy cuidadosas con su higiene íntima.



Permanecer con la ropa de baño húmeda por más de media hora es una de las principales causas de infecciones vaginales, por eso el especialista brindó algunas recomendaciones para disfrutar del verano, sin poner en riesgo nuestra salud:


1. Opta por una ropa de baño de algodón. La ropa ajustada y de tela sintética no deja respirar tu piel.


2. Cambia tu ropa interior en caso se humedezca. Lleva protectores diarios que mantengan el área íntima seca. Cámbiales cada 3 o 4 horas.


3. Siéntate sobre una toalla o pareo. Sentarse en la arena directamente atrae contaminantes y puede ocasionar una irritación de la zona íntima.


4. Al limpiar la zona íntima hazlo de adelante hacia atrás. Puedes usar toallitas húmedas elaboradas específicamente para mantenerte fresca y cómoda por más tiempo.


5. Báñate luego de ir a la playa para eliminar cualquier residuo de arena.


LO QUE PUEDES LEER

5 razones para dejar de usar ropa interior en este instante


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Fuente: peru.com