Caso Varinia: red de mujeres lesbianas espera una sentencia justa, oportuna y sin homofobia

La RedLB BOL considera que este caso ha dejado al descubierto los vacíos legales existentes y anuncia que exigirá la inclusión del tema de la violencia entre mujeres lesbianas y bisexuales en la legislación que sanciona la violencia.

Caso Varinia: red de mujeres lesbianas espera una sentencia justa, oportuna y sin homofobia

La Paz, 28 de enero (ANF).-  La Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales de Bolivia (RedLB BOL) anunció en un comunicado público que acompañará de manera respetuosa a los familiares de Varinia Buitrago hasta el total esclarecimiento de su trágica muerte que fue tipificada como feminicidio por las autoridades judiciales.
El pronunciamiento está firmado por Wendy Molina Verástegui, presidenta de la RedLB BOL,  y anuncia que realizarán seguimiento del proceso para que  se llegue a una sentencia objetiva, justa, oportuna, sin homofobia ni ningún tipo de discriminación.
Varinia Buitrago fue encontrada muerta luego de varios días de estar desaparecida el pasado 23 de enero y la fiscalía determinó procesar por el delito de feminicidio a la principal sospechosa de su asesinato.  
La RedLB Bol asegura que este fatal desenlace es una muestra de que las mujeres no logran soluciones oportunas del sistema de protección SLIM, FELCV, fiscalía y otras instancias ante las señales de violencia que sufren en sus relaciones de pareja.
/ZA/FC/

Fuente: noticiasfides.com