Cochabamba. Renuevan 68 equipos telefónicos de la Policía

LA FUNDACIÓN VIVA ENTREGÓ NUEVOS APARATOS TELULARES

Viva entrega los nuevos equipos al comandante de la Policía, al Alcalde y al responsable de Seguridad Ciudadana, ayer. – Alcaldia Cbba. Periodista Invitado

La Fundación Viva entregó ayer nuevos aparatos telefónicos, âtelularesâ, para las 68 líneas gratuitas (800 14)  que tiene la Policía, con el objetivo de fortalecer la labor de seguridad ciudadana que prestan, en  los 14 distritos del municipio, las Estaciones Policiales Integrales (EPI) y Módulos Policiales.



Esta renovación de los equipos de comunicación policial se realizó en el marco del convenio de cooperación interinstitucional âComunicándonos Estamos Más Segurosâ, entre la Alcaldía, el Comando Departamental de la Policía y la Fundación Viva.

La gerente de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas, indicó que esta entidad apoya y coordina activamente acciones para combatir la inseguridad y la violencia, en especial en esta época de Carnaval.

La entrega de líneas 800 14 y la renovación de los equipos telefónicos, tienen como fin facilitar a los ciudadanos para que realicen denuncias de hechos violentos, hagan consultas o requieran información de la Policía.

Los equipos âtelularesâ, de nueva tecnología, funcionan con una tarjeta SIM que recibe las llamadas georreferenciadas de la APP âVIVO SEGUROâ, permitiendo que la Policía tenga el registro inmediato y acuda al lugar preciso del incidente.

La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Velka Krelac, indicó que los equipos serán distribuidos en las estaciones y módulos policiales de acuerdo a la necesidad.

Fuente: lostiempos.com