¿Está usted seguro de saber realmente quién es Brad Pitt?

bradpittNacido hace 54 años en Oklahoma, William Bradley Pitt ha sido una de las personas más famosas del planeta durante las dos últimas décadas. Representa el sueño americano, el canon de belleza masculino de los 90 y el afán por hacer del mundo un lugar mejor. Cada etapa de su vida está fotografiada y aun así tenemos la sensación de que no conocemos su verdadera personalidad. ¿Qué le pasa por la cabeza? ¿De qué habla con sus amigos? En definitiva, ¿quién es Brad Pitt?

1.

Dejó la universidad a dos semanas de licenciarse en Periodismo para mudarse a Los Ángeles y perseguir su sueño de ser actor.

2.

Su primer trabajo fue disfrazado de gallina repartiendo flyers del restaurante de comida rápida El Pollo Loco.



3.

Tiene un fetiche romántico con las actrices. Fue novio de Juliette Lewis y Gwyneth Paltrow. Se casó con Jennifer Aniston y Angelina Jolie.

4.

Al parecer se separó de Aniston porque ella quería tener hijos y él no. Posteriormente ha adoptado a los tres hijos de Angelina Jolie y han tenido tres más biológicos. Quizá lo que no quería era tener hijos con Jennifer.

5.

Cuando el estudio intentó echar al director de Seven (David Fincher), Pitt amenazó con abandonar la película si Fincher no la dirigía.

6.

Durante el rodaje de Entrevista con el vampiro Tom Cruise llevaba tacones para parecer de la misma altura que Pitt. En realidad Brad es 15 centímetros más alto que Tom.

7.

Cualquiera puede comprarse una réplica del anillo de compromiso que Brad le regaló a Jennifer Aniston. La empresa Damiani comercializó una imitación y ni la demanda de Pitt les ha detenido.

8.

Tiene la entrada vetada en China desde que protagonizó Siete años en el Tibet, considerada un alegato pro-tibetano.

9.

Fue el primer hombre en ser nombrado «El hombre más sexy del mundo» por la revista People en dos ocasiones. La primera en 1994 (Leyendas de pasión) y la segunda en 2000 (El club de la lucha).

10.

Conoció a Jennifer Aniston en una cita a ciegas organizada por su agente.

11.

Tan sólo en la última década 7 de sus películas han estado nominadas al Oscar: Babel, El curioso caso de Benjamin Button, Malditos bastardos, El árbol de la vida, Moneyball, 12 años de esclavitud y La gran apuesta. Además él produjo la ganadora Infiltrados, pero no recibió el galardón.

12.

El primer beso de Kirsten Dunst se lo dio él, en una escena de Entrevista con el vampiro. Ella tenía 10 años y se convirtió en la envidia de sus amigas, pero asegura que le dio asco porque «estaba convencida de que Brad tenía piojos».

13.

Ganó 9 kilos de puro músculo para Troya, donde nos enseñó que los abductores existen gracias a un estricto entrenamiento en el gimnasio que él recuerda como la peor etapa de su vida.

14.

Gwyneth Paltrow prometió que Brad puede parecer muy sexy, pero deja de serlo cuando se pasa horas y horas tirado en el sofá bebiendo cerveza sin parar. Esa imagen se parece mucho a la del personaje de Pitt en Amor a quemarropa, y sentimos contradecir a Gwyneth (no, en el fondo nos encanta) pero Brad seguía estando buenísimo tirado en ese sofá.

15.

Antes de hacerse famoso apareció dos veces en la comedia de televisión Los problemas crecen, interpretando a dos personajes distintos (¿raccord? ¿qué raccord?). En la temporada 3 era el chico que le gustaba a Carol Seaver. En la temporada 4 era un cantante de rock admirado por Ben.

16.

Para El club de la lucha se quitó las fundas de sus dientes delanteros y se las volvió a poner tras el rodaje.

17.

En sus descansos entre rodajes consiguió la licenciatura en Arquitectura y ha llegado a diseñar viviendas eco-sostenibles.

18.

Su carrera está marcada por los números 7 y 12: ha trabajado en Seven,Simbad. La leyenda de los siete mares y Siete años en el Tibet, así como enDoce monos, Ocean’s Twelve y 12 años de esclavitud.

19.

Su pasado amoroso no sólo incluye exclusivamente actrices, sino diversos cambios de peinado para adaptarse al look de sus novias, como este.

20.

Este.

21.

O este.

22.

Dejó de fumar durante el rodaje de Troya para estar en la mejor forma posible pero recayó durante la intensa promoción de la película.

23.

Justo después de dos películas cuya única razón para existir era la belleza de Brad (Siete años en el Tibet y ¿Conoces a Joe Black?) pero que fracasaron, el actor destruyó su imagen de sex-symbol en una sesión de fotos para la Rolling Stone en la que aparecía como un perturbado y vistiendo ajustada ropa de mujer. Así abría una nueva etapa en su carrera con El club de la lucha y Snatch. Cerdos y diamantes. También fueron un fracaso, pero acercaron a Brad a un público que hasta entonces le había despreciado: los hombres heterosexuales.

24.

Brad y Angelina han intentado por todos los medios que la prensa no perpetúe el apodo Brangelina porque les parece frívolo y despectivo. Lo cierto es que ahora el término se usa menos que hace 10 años.

25.

Su película más taquillera es Guerra mundial Z.

26.

Los rumores dicen que rompió con Gwyneth Paltrow cuando voló a Londres para darle una sorpresa y la sorpresa se la encontró él cuando abrió la puerta del apartamento de la actriz.

27.

Es fan del programa de MTV Jackass, en el que una panda de pirados pone en peligro su integridad física para divertirse. Apareció en Jackass dos veces, una disfrazado de gorila y otra dejándose secuestrar.

28.

Aprendió griego para sorprender a su mujer, cuyo apellido familiar es en realidad Anistonopoulos.

29.

Se rompió el brazo durante el rodaje de Seven, lesión que fue introducida en el guion sobre la marcha.

30.

Su papel de autoestopista canalla en Thelma y Louise es un icono del erotismo de los 90 hasta el punto que fue imitado en el videoclip Crazy de Aerosmith (con Alicia Silverstone y Liv Tyler) y en el anuncio del Peugeot 106 que convirtió a Mark Van Der Loo en una estrella durante tres semanas.

31.

Cuando comenzó el montaje de Guerra mundial Z se dieron cuenta de que la película duraba 70 minutos, por lo que contrataron a otro director para que rodase escenas extra de zombis corriendo de un lado a otro.

32.

Una adolescente llamada Athena Rolando se coló en su casa por la ventana en 1999. Como no había nadie, se pasó 10 horas curioseando y poniéndose la ropa de Brad hasta que sonó la alarma y fue detenida.

33.

Entre sus múltiples iniciativas benéficas está la fundación Make It Right, que diseñó y construyó 150 casas eco-sostenibles para los afectados por el huracán Katrina en Nueva Orleans.

34.

Le ofreció al director Juan Antonio Bayona la dirección de Guerra mundial Z 2 después de que su mujer Angelina Jolie viese Lo imposible y se emocionase tanto que convenció a Pitt para reunirse con Bayona.

35.

Una de sus primeras películas fue Cool World, que podríamos considerar la scary movie de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, con Kim Basinger interpretando (como siempre) a una rubia sexy metida en líos, aquí en forma de dibujo animado.

36.

Durante el rodaje de Troya, en la que interpretaba a Aquiles, se lesionó el tendón de aquiles.

37.

Aseguró que no se casaría con Angelina Jolie hasta que Estados Unidos no aprobase la ley a favor del matrimonio homosexual. «No creo en una institución que discrimina seres humanos».

38.

Shania Twain le menciona en su canción That don’t impress me much. «Muy bien, así que eres Brad Pitt. Pues eso no me impresiona tanto». Por comparar, este era el marido de Shania.

39.

La prensa describió a su primera hija Shiloh como «el bebé más esperado desde Jesucristo».

40.

Chuck Palahniuk, autor de la novela El club de la lucha, cuenta que se obsesionó con Brad Pitt y su tic de humedecerse los labios constantemente. Palahniuk consideró que ese tic es la clave del erotismo de Pitt así que se compró un hinchador de labios en la teletienda.

41.

Pitt mantiene que no le fue infiel a Jennifer Aniston, pero durante una entrevista para Vogue Angelina Jolie confesó que El sr y la sra Smithsiempre será una película especial para ella porque sus hijos podrán ver cómo sus papás se enamoraron. Las fechas no cuadran.

42.

Ganó un Oscar como productor por 12 años de esclavitud y vuelve a estar nominado este año por La gran apuesta. Como actor tiene tres nominaciones: Doce monos, El curioso caso de Benjamin Button yMoneyball.

43.

Habla abiertamente de la petición de su hija Shiloh de ser tratada como un chico y cambiar su nombre a John. En cualquier caso, sus genes garantizarán una belleza sobrehumana.

44.

En 1996 fue fotografiado desnudo junto a su entonces novia Gwyneth Paltrow. Brad demandó a la revista Playgirl y consiguió que no distribuyeran más ejemplares, pero no que se requisasen las revistas ya enviadas a los suscriptores. En aquella época la ley todavía permitía a los paparazzi hacer fotos de personas en sus casas siempre y cuando fuesen tomadas desde el exterior. En España las fotos fueron portada de la revista Super Pop, cambiando la vida de miles de adolescentes.

Fuente: www.revistavanityfair.es