Fiscales que investigan la corrupción en el futbol se reunirán en Ecuador

El evento se llevará en Quito y también invitaran a representantes de Estados Unidos para participar de este encuentro.

Fiscales que investigan la corrupción en el futbol se reunirán en Ecuador

La Paz, 30 de enero (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el 15 de febrero los fiscales que investigan la corrupción en el futbol, en distintos países de la región, sostendrán un encuentro para tratar el avance de las investigaciones locales.
En 2015, la justicia estadounidense reveló hechos de corrupción y sobornos en la FIFA en la cual están incluidos reconocidos dirigentes del fútbol de Centro y Sudamérica. En Bolivia, el Ministerio Publico inició investigaciones en contra del presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Carlos Chávez, detenido en Palmasola, y algunos dirigentes.
Se ha confirmado para el 15 de febrero la reunión de fiscales que están investigando la corrupción en el futbol, esta reunión va llevarse en la ciudad de Quito Ecuador, señaló Guerrero.
El Fiscal indicó que para este encuentro se va a cursar una nota desde la Asociación Iberoamericana de Ministerio Públicos a la Fiscalía de Estados Unidos, para que algún representante de ese país pueda asistir a esta reunión.
Guerrero dijo que se ha determinado este acuerdo en el encuentro de Fiscales Iberoamericanos, en México.
En otro tema, la autoridad agregó que el Ministerio Público de Bolivia ha suscrito acuerdos de formación con la Procuraduría de México, con el objetivo de que fiscales, forenses y personal de fiscalías del país puedan especializarse y capacitarse.
/LACH/RPU

Fuente: noticiasfides.com