Investigadores de Harvard dan talleres gratis

Serán del 4 al 8 de enero. Dirigidos a jóvenes que ya están preseleccionados

Mohammed Mostajo es uno de  los impulsores de este proyecto

Mohammed Mostajo es uno de los impulsores de este proyecto

Clubes de Ciencia Bolivia imparte el primer taller gratuito a jóvenes de quinto y sexto de secundaria, hasta estudiantes de tercer año de licenciatura en ramas afines, para estimularlos a seguir carreras universitarias en áreas de la ciencia y tecnología.



Mohammed Mostajo, uno de los impulsores de Clubes de Ciencia Bolivia, investigador y docente de Harvard de nacionalidad boliviana, dijo que se propone un proyecto que pueda contribuir a revertir el escaso acceso a la educación científica de alta calidad.

Se busca promover la educación en ciencias a los jóvenes a través de grupos de trabajo, que serán liderados por científicos que residen en Estados Unidos. El método consiste en crear talleres en los que se seleccionará a estudiantes, y luego se les asignará un proyecto dirigido por un mentor oficial, el cual contará con la ayuda de instructores locales.

Mostajo dijo que se pretende proporcionar a la juventud la oportunidad de aprender conceptos e ideas científicas, diseño y ejecución de los experimentos, como la comunicación de los resultados. Clubes de Ciencia Bolivia servirá como impulso para crear una red de científicos jóvenes que también puedan entrenar a más personas en Bolivia.

Del curso
El primer taller se realizará del 4 al 8 de enero en la Universidad Católica Boliviana San Pablo de Santa Cruz de la Sierra, con la participación de 110 estudiantes de ocho departamentos, que obtuvieron los mejores resultados de las aplicaciones del proceso de selección

Fuente: eldeber.com.bo