Loayza: “Estoy obligado a terciar por la Federación”

El presidente de Bolívar habló sobre su sorpresiva postulación para las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol. Pretende hacer un cambio total en el fútbol boliviano.
FÚTBOL

Guido Loayza no puedo evitar hablar sobre su candidatura a la FBF en la presentación del refuerzo Gastón Cellerino. Foto: Luis Sandóval

Guido Loayza Mariaca, presidente electo del club Bolívar y candidato para ser el nuevo mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol, brindó una conferencia de prensa este lunes por la mañana para dar a conocer su intención de tomar las riendas del ente federativo. El titular de los celestes manifestó que se siente obligado a participar del congreso ordinario que se realizará este viernes en Tarija.

“Me veo obligado a candidatear por la Federación, porque en Bolívar estamos viviendo un cambio y creemos que podemos presentar un proyecto a la gente, para hacer un giro radical en la actual estructura del fútbol boliviano”, manifestó Loayza, que ya estuvo al mando de la institución cuando Bolivia se clasificó para la Copa del Mundo de 1994.



La palabra «obligado» fue mencionada en dos ocasiones en los últimos días por parte del dirigente, la primera cuando inscribió su fórmula para las recientes elecciones de la academia y ahora con el anuncio que realizó Marcelo Claure, presidente de Baisa, que felicitó a su amigo Guido, vía Twitter, por hacer oficial su candidatura a la FBF.

Días antes del proceso electoral en la entidad paceña, el ingeniero Loayza descartó rotundamente presentarse como candidato a presidir la Federación, ya que en reiteradas ocasiones dijo que se tenía que elegir gente nueva y con ideas frescas para salir de este atolladero futbolístico que atraviesa Bolivia.

El titular de Bolívar agregó que se había llegado a un acuerdo con dirigentes de la Liga para hacer conocer su proyecto y luego presentarlo para que la mejor propuesta sea representada. “Habíamos decidido por unanimidad postergar las elecciones para dar la oportunidad de conocer los proyectos dos días en el mes de febrero, hacer una agenda común y elegir a un candidato”, comunicó el ingeniero, que adelantó que su propuesta viene acompañada del apoyo de Claure.

Fuente: diez.bo