ProA Capital última la compra de Pepephone

Pepephone 830x400 ProA Capital última la compra de PepephoneEl panorama tecnológico y empresarial cambia velozmente, no sólo en la salida de nuevos gadgets sino también en la unión y creación de nuevas empresas o desaparición de viejas empresas.

No sé si el caso es este, pero Pepephone, la famosa compañía española será finalmente vendida a un fondo de inversión y no a otra compañía de telecomunicaciones lo que seguramente es un alivio para muchos de sus clientes y un miedo más para aquellos que quieran mantener los dueños originales de la popular compañía.

Pepephone será vendido por una cantidad menor de lo exigido por los dueños en un principio. De los 200 millones de euros que se pide, ProA Capital, el nombre del fondo, lo comprará por 120 millones de euros, una cifra tampoco pequeña.



Lo más curioso es que la compañía de base española no dejará de serlo ya que ProA Capital tiene conexiones como la fortuna Koplowitz, por lo que la compañía seguirá teniendo bases españolas, en caso de que el fondo quiera controlar y llevar la empresa.

Pepephone podrá ser vendida por 120 millones de euros

Aunque son muchos los que hablan y critican el hecho de que la empresa que lo compra no tiene experiencia en telecomunicaciones, lo cierto es que lo más probable es que ProA Capital sólo recaude los beneficios de la empresa y Pepephone esté dirigido por una directiva formada por ProA Capital. En este caso los que llevarían la compañía si conocerán el sector y podrían mejorar la empresa, a pesar de que el hecho de ganar dinero hará que la filosofía de Pepephone se manche y no sea igual o al menos no parezca que sea igual a lo conocido por el momento.

Pepephone ha sido una empresa pionera en tratar bien al cliente, algo que luego ha copiado incluso la mismisima Google con Nova. Lamentablemente parece que estamos ante su decline o eso pensamos muchos. Esperemos que nos confundamos y Pepephone se mantenga y mejor a pesar de que la compra es casi definitiva.

Fuente: actualidadgadget.com