Santa Cruz albergará el torneo Continental

Boxeo. El certamen en la rama femenina se llevará a cabo desde el 11 hasta el 17 de abril.



Ref. Fotografia: Entrenamientos. Las chicas se entrenarán en el gimnasio del coliseo.

De manera histórica, por primera vez en la historia del boxeo nacional, Bolivia albergará el torneo Continental   Femenino, a realizarse del 11 de abril hasta el 17 del mismo mes, en el coliseo Jhon Pictor Blanco de Santa Cruz.



Elección. Durante el mes de noviembre del pasado año, el secretario general de Federación Boliviana de Boxeo (FBB), Luis Felipe Vargas, se hizo presente en las reuniones del Consejo Mundial de Boxeo en Argentina, donde postuló al país como sede de este certamen internacional que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río de Janerio 2016.

Participantes. Para este certamen se espera la participación de al menos 100 pugilistas que llegarán de todos los países del continente americano. Competirán en las 10 categorías de Elite, es decir en 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81 y +51 kg.

Selección boliviana. «Actualmente son seis chicas, las cuales han sido preseleccionadas, aunque se espera elegir 4 más para de esa manera tener a la selección en todas las categorías del certamen, que es lo ideal», afirmó Luis Felipe Vargas, secretario general de la FBB.
Por otra parte, Vargas explicó que  buscarán la manera de realizar una concentración de al menos dos meses con las seleccionadas, para que de esa manera lleguen con las mejores condiciones al certamen.

Apoyo. El Servicio Departamental del Deporte y la Gobernación cruceña han comprometido su apoyo total para la realización del certamen continental.

Tito Amorin [email protected]
Fuente: eldia.com.bo