Starry, una empresa que promete revolucionar el mundo de las comunicaciones

starry Starry, una empresa que promete revolucionar el mundo de las comunicaciones

Personalmente he de reconocer que siempre me ha llamado mucho la atención la forma de proceder de personas como Chaitanya ‘Chet‘ Kanojia, ex CEO de Aero, una empresa que hasta su cierre, debido a múltiples procesos legales y presiones realizadas por grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, se dedicaban a transmitir su programación en abierto vía internet. Después de enfrentarse a todas estas dificultades, este polifacético hombre ahora nos sorprende con su nueva empresa, Starry Internet, con la que pretende revolucionar el mundo de las comunicaciones.

Como seguro sabrás, uno de los principales inconvenientes a la hora de conectarse a internet, al menos en España, radica precisamente en tener que contactar con tu proveedor de servicios, aceptar su oferta, esperar, en caso de que no tengas teléfono, a que te instalen una línea en tu casa y a partir de ahí conectar tu nuevo router, suministrado por este proveedor, y conectarte a internet. Lo que proponen desde Starry Internet es mucho más simple, distribuir la señal necesaria para conectarse a internet vía aérea, sin necesidad de cables.




Entrando un poco más en detalle, lo que propone Starry básicamente es llevar internet a todos los hogares, velocidades de un gigabit, por medio de un concentrador inalámbrico personal que a su vez funciona como punto de acceso para transmitir la señal vía aérea. Para esto se utilizarán frecuencias no licenciadas de ondas de espectro libre, muy similares a las utilizadas como ondas de radio pero enfocadas a proporcionar conexión a internet. Si estás al tanto, básicamente lo que propone es hacer real la tecnología conocida como “ondas milimétricas de fases activas“.

Para poder hacer uso de este sistema tendremos tan sólo que hacernos con un Starry Station, es decir, un roture valorado en 349 dólares que será el encargado de recoger la señal del concentrado inalámbrico y proporcionarnos acceso a internet. Como detalle, destacar, como puedes ver en las imágenes, que este peculiar roture ha sido dotado de una pantalla táctil de 3.8 pulgadas desde la que podemos configurar los distintos tipos de dispositivos conectados, crear accesos restringidos a una determinada hora e incluso limitar la velocidad.

router Starry, una empresa que promete revolucionar el mundo de las comunicaciones

Si te interesa este tipo de tecnología, comentarte que, Starry Internet tiene pensado comenzar a entregar los primeros dispositivos durante el mes de marzo de este mismo año. Lamentablemente el servicio estará restringido a la ciudad de Boston pero esperan expandir su radio de actividad a más ciudades durante todo 2016, claro está si la reacción de los proveedores de servicios se lo permite.

Fuente: actualidadgadget.com