Transportistas bloquean cuatro puntos fronterizos

Los puntos de bloqueo son Tambo Quemado, Desaguadero, Yacuiba y Puerto Suárez.

Transportistas bloquean cuatro puntos fronterizos

La Paz, 31 de enero (ANF).- La Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional inició el domingo el bloqueo de cuatro puntos fronterizos y anunció que a partir de este lunes no se permitirá el ingreso a recintos aduaneros de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en demanda de la revisión de la política tributaria.
El presidente de la Cámara de Transportes, Fidel Baptista informó que los cuatro puntos de bloqueo se encuentran instalados en Tambo Quemado, Desaguadero, Yacuiba y Puerto Suárez en demanda de la modificación del régimen tributario, para posibilitar a este sector el descargo de facturas con universalidad y boletas fiscales.
Baptista dijo a Erbol que este sector está consciente de las consecuencias de los bloqueos, pero justificó que las medidas de presión se debe a las constantes multas para el pago de tributos y a la limitación de entrega de facturas de descargo que estén vinculadas a su actividad principal.
La determinación dijo que fue asumida luego de la carta recibida del Ministerio de Economía y Finanzas en la que se aseveraba a este sector  que no había nada más que tratar porque no hay nada pendiente con el rubro. 
Los transportistas, después de recibir la carta se reunieron en un ampliado de emergencia y decidieron adoptar las medidas de presión indefinidas.
Según Baptista, la demanda del sector también la conocen el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pero ningún personero del gabinete respondió.
/YSM/JMC/

Fuente: noticiasfides.com