Waze Transport SDK permitirá integraciones en apps de terceros

Wazte Transport SDK 830x462 830x462 Waze Transport SDK permitirá integraciones en apps de terceros

Waze es una idea que Google compró hace ya tres años, y aunque esperábamos ver una pronta integración en Google Maps, no ha sido así por el momento y todo apuntaba a que el gigante de Internet con sede en California, adquirió la compañía  para asimilar la tecnología que Waze tenía desarrollada hasta el momento y para no dar ventajas a sus competidores.

Recientemente hemos podido ver como la compañía aun goza de autonomía e identidad propia, ya que acaba de lanzar Waze Trasport SDK, una plataforma para terceros, donde los desarrolladores podrán de una forma sencilla, integrar los servicios de Waze en sus propias aplicaciones. Algunas de las características de la plataforma de tráfico social a las que los developers podrán optar, son la navegación “step by step”, el cálculo de rutas alternativas y el consecuente cálculo de tiempo estimado de llegada.



Inicialmente la idea de Waze no me atrajo demasiado, y el simple eslogan de: “El tráfico es más que líneas rojas en el mapa”, no me acabó de convencer, pero realmente hay una gran cantidad de gente cuya vida profesional esta estrechamente ligada al transporte, urbano o interurbano, como taxistas o transportistas; incluso para ir al trabajo muchos de nosotros nos desplazamos con vehículo propio y no con transporte publico, así que la fuerza de lo social, el granito de arena que cada individuo puede aportar a la comunidad Waze, convierte día a día los pequeños fragmentos de información en un Big Data importante e imponente, que da soluciones a particulares, profesionales, y ofrece estudios estadísticos nunca antes vistos desde el punto de vista del usuario.

waze app android 830x284 Waze Transport SDK permitirá integraciones en apps de terceros

Gracias a esta aplicación, puedes tanto notificar, como enterarte si ha habido algún accidente reciente, carreteras cortadas, presencia policial, radares móviles o fijos, trafico fluido, tramos congestionados o  obras en la calzada. En definitiva un sinfín de indicaciones útiles para la vida del conductor.

Esperemos que Google decida integrar Waze en Google maps, pero de momento celebramos la noticia de Waze Transport SDK.

Fuente: actualidadgadget.com