Aurora despierta y empata al filo con Royal Pari

EL CELESTE COLOMBIANO CRISTIAN BANGUERA LUCHA POR LA POSESIÓN DEL BALÓN, AYER.

El esmero grupal, la imposibilidad de quedarse conforme ante la desventaja y un gol de Gianakis Suárez, un minuto antes del final del partido, se combinaron ayer e hicieron que Aurora firmara un empate en el estadio Félix Capriles frente a Royal Pari, de Santa Cruz (1-1).

El cotejo amistoso, que fue esperado tanto por hinchas del cuadro cochabambino como por simpatizantes del conjunto oriental, tuvo de todo: lluvia intensa, cánticos constantes entonados por la barra de Pari (con tambores incluidos) y veloces jugadas en ataque por ambas bandas.



El Equipo del Pueblo tuvo que aguardar hasta el segundo tiempo para hacer gala de su mejor funcionamiento y dejar completamente acorralado al combinado de Royal Pari, del que se esperaba mucho más debido a su etiqueta de “favorito” para la Copa Simón Bolívar.

Durante la etapa inicial, el plantel visitante se plantó con mayor jerarquía en el Capriles. Las tímidas llegadas que el delantero Cristian Banguera consiguió dentro del área rival carecieron de efectividad. Definitivamente, no fue el día del colombiano, que estuvo falto de precisión, a diferencia de anteriores encuentros.

En el minuto 44, José Velasco se acomodó en el lugar indicado y aprovechó una mala maniobra del arquero argentino Mario Santilli (0-1), una de las últimas incorporaciones del conjunto cochabambino para disputar el cuadrangular de la Copa.

Ambos clubes se fueron al descanso cuando el resultado parcial favorecía a la visita. Lo hicieron en distintas condiciones: el elemento anfitrión, dirigido por Roberto Pavisic, se retiró con desazón. El cuadro del DT Buenaventura Ferreira, por el contrario, dejó la cancha con confianza.

En la reanudación del partido, las inclusiones de los experimentados Miguel Loayza y José Carlos Barba, éste último exaviador, intentaron darle mayor ritmo al Royal. Sin embargo, ello no evitó que Aurora pronunciara su ofensiva. A partir del minuto 30, se hizo evidente su sed de revancha.

La seguidilla de ataques de los comandados por Pavisic hizo que los minutos finales del encuentro se jugaran solo en la zona defensiva de Royal.

El escaso público aurorista mostró su desesperación al ver que, pese al peligro del gol, el tanto no llegaba. Fue elemental el ingreso de Gianakis Suárez al campo de juego. El exjugador de Wilstermann no solo le imprimió otra cara al Aurora, sino que también se cargó el equipo al hombro y concretó la anotación de la paridad (1-1).

El empate dejó expuesto que ambos tienen arsenal suficiente como para hacer frente el cuadrangular del ascenso.

El cotejo correspondiente a la vuelta se disputará el viernes (16:00) en Santa Cruz.

Fuente: opinion.com.bo