10 cifras para entender WhatsApp y sus descomunales dimensiones

Cifras WhatsApp 10 cifras para entender WhatsApp y sus descomunales dimensiones

Hace unos cuantos días Facebook presento sus resultados financieros del pasado año y durante ese evento dio a conocer cifras interesantes sobre todo su negocio, que a día de hoy podríamos calificar como absolutamente gigantesco. Una de los servicios que destaca por encima de casi todos es el de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial.

Para entender el fenómeno WhatsApp, que es ciertamente complicado, lo mejor es hacerlo a través de 10 cifras que te permitirán descubrir la monstruosidad (en el buen sentido) en que se ha convertido esta aplicación de mensajería instantánea y que desde hace ya algún tiempo nos permite también realizar videollamadas.



Mil millones de usuarios activos

WhatsApp 10 cifras para entender WhatsApp y sus descomunales dimensiones

Desde que WhatsApp llegara a nuestras vidas ha ido creciendo con el paso del tiempo de una forma impresionante, hasta llegar a los 1.000 millones de usuarios activos que tiene a día de hoy según cifras oficiales dadas a conocer por los propios responsables del servicio.

Hay varias aplicaciones que han alcanzado esa cifra en cuanto a descargas, que difiere muy mucho de tener 1.000 millones de usuarios activos, es decir que hacen uso de ella prácticamente a diario.

Tiene un valor de 21.800 millones de dólares

Esta cifra es la que pagó Facebook para hacerse en propiedad con WhatsApp el pasado 19 de febrero de 2014. Antes habían recibido numerosas ofertas de otras muchas grandes compañías, entre ellas la de Google que llegó a poner sobre la mesa 10.000 millones de dólares que no fueron suficientes para tener en su poder la aplicación de mensajería instantánea con mayor número de usuarios del mundo.

La compra de WhatsApp por parte de Facebook fue sin duda un gran golpe de efecto, ya que no solo se hizo con una aplicación importantísima, sino que dejo a otros muchos como Google sin uno de sus mayores deseos.

Facebook + WhatsApp = crecimiento exponencial

Facebook + WhatsApp

Desde que Facebook adquirió WhatsApp no hemos visto todavía todos los cambios que muchos temíamos, entre los que por supuesto estaba una posible integración del servicio de mensajería instantánea en la red social. Lo que si hemos podido ver ha sido un increíble crecimiento.

Y es que desde que Mark Zuckerberg cerrara la compra del popular servicio este no ha dejado de crecer. En febrero de 2014 WhstApp contaba con 450 millones de usuarios activos, dos años después estos se han duplicado y ya llegan a 1.000 millones como hemos contado anteriormente.

Todos tenemos al menos un grupo

Eso por lo menos es lo que dicen los datos y es que según los datos facilitados por WhatsApp existen un total de 1.000 millones de grupos, es decir un por cada usuario activo. Eso sí, alguien tiene que vivir muy tranquilo sin ningún grupo porque yo tengo al menos una docena de ellos.

Cada día se envía 42.000 millones de mensajes

Con 1.000 millones de usuarios activos cualquier podría sospechar que la cantidad de mensajes que se envían cada día es absolutamente enorme. Pues bien,  creo que es tan enorme que no os la podéis ni imaginar. Una vez más, según las cifras oficiales facilitadas por WhatsApp cada día se envían un total de 42.000 millones de mensajes.

Esta cantidad de mensajes cuantificada en espacio suponen 39 TB de texto, algo que no podríamos guardar en casi ningún ordenador de los que todos tenemos en casa, ¿o es que tienes un súper disco duro de más de 39 TB?.

Cada usuario envía 1,6 fotografías cada día

WhastApp

Si cada día se envían 42.000 millones de mensajes a través de WhatsApp, sin que se hayan ofrecido datos de los mensajes que cada usuario envía de media, sí que sabemos el número de fotografías que se envían. Y es que cada usuario envía cada día y de media 1,6 imágenes.

Si lo multiplicas por los 1.000 millones de usuarios activos que tiene el servicio, el álbum de fotos que podríamos tener a buen seguro nos serviría para saltar de foto en foto dando la vuelta al mundo.

Cada día se envía más de 250 millones de vídeos

Si cada día se envían 42.000 millones de mensajes y 1,6 imágenes de media, el número de vídeos que se envían a través de WhatsApp no se le queda atrás y es que en total se envían 250 millones de vídeos.

WhatsApp está disponible en 53 idiomas

WhatsApp

WhatsApp está disponible en un total de países. El país donde mayor número de usuarios activos tiene es la India, donde se acerca al 10% de la cuota de mercado. Si nos fijamos en esa cuota de mercado Sudáfrica, con un 78% es el que tiene una mayor penetración. Le siguen Singapur, con un 72%, Hong Kong, con un 71%, y España, con un 70%, según datos de la consultora PWC.

En la plantilla de WhatsApp hay 57 ingenieros

A buen seguro esta cifra te va a sorprender y es que aunque pueda parecer una broma en WhatsApp tan solo trabajan 57 ingenieros, aunque la plantilla es muchísimo más amplia y es que no sólo unos cuantos ingenieros son capaces de sacar adelante un servicio como este.

Si dividimos el número de ingenieros entre el número de usuarios activos, cada ingeniero debería de vigilar o controlar a un total de 17.543.859.6491 usuarios.

El valor de WhatsApp actualmente es de 386.000 millones de dólares

Como ya hemos dicho en el artículo, en el año 2014 Facebook compró WhatsApp, que ya era por aquel entonces la aplicación de mensajería instantanea más popular y con más usuarios del mundo. Sin embargo con el paso del tiempo ha crecido de una forma impresionante, hasta engendrar un servicio que hoy en día cuenta con 1.000 millones de usuarios activos. Por supuesto el valor de WhatsApp ha ido creciendo y según la revista Forbes hoy tiene un valor de 386.000 millones de dólares.

Esa cantidad es solo una referencia ya que no creo que la red social propiedad de Mark Zuckerberg pueda venderla por esa desproporcionada cantidad de dinero.

Sin duda alguna WhatsApp es a día de hoy un monstruo de unas enormes dimensiones, que tiene un valor incalculable y que sigue creciendo en lo que a número de usuarios se refiere día a día. La pregunta es ¿hasta donde y hasta cuando?, pero eso de momento no lo sabemos ni podemos ni imaginárnoslo.

Fuente: actualidadgadget.com