10 consejos para convertirte en una auténtica estrella de Instagram

instagram 10 consejos para convertirte en una auténtica estrella de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares y donde casi todos colgamos nuestras fotos personales día tras día, para mostrárselas a amigos, familiares y a otros muchos usuarios que están entre nuestros amigos. Sin embargo a muchos de los que pueblan esta red social les gustaría poder darse a conocer, por sus fotografías, y por ello hoy hemos decidido ofreceros una serie de interesantes consejos para convertiros en poco tiempo y de una forma sencilla en una auténtica estrella de Instagram.

No hace falta ser famoso o una rutilante estrella del fútbol para convertirse en alguien importante dentro de esta red social, y es que colgando buenas imágenes, haciéndolo de forma continuada y siendo alguien divertido ya tienes mucho ganado para triunfar.



Si quieres ser un icono de Instragam, saca papel y bolígrafo o abre la aplicación de notas de tu tablet o smartphone y prepárate para tomar notas de los consejos que te vamos a mostrar a continuación y que te convertirán en la próxima sensación de esta popular red social donde las fotografías, inundadas de filtros y retoques, son las grandes estrellas.

Rellena tu biografía

Un perfil en Instagram si una biografía lo más completa es sinónimo de fracaso. Si quieres ser una estrella dentro de esta red social el primer paso básico que debes de recorrer es el de rellenar lo más posible tu biografía y sobre todo contar algo interesante que haga a quien la lea querer seguir viendo cosas sobre ti.

Cuenta a que te dedicas, porque razón estás en Instagram y si tienes una página web o algo que mostrarle al mundo no te olvides de incluirlo.

Publica alguna fotografía todos los días

Instagram 10 consejos para convertirte en una auténtica estrella de Instagram

Cualquier proyecto, se lleve a cabo donde se lleve, necesita de una constancia y perseverancia infinitas. En Instagram sucede exactamente igual y si quieres convertirte en una auténtica estrella debes de publicar al menos una fotografía cada día, sin excepción. Tampoco es bueno que aburras a tu público con más de dos fotografías al día. Es muy sencillo acabar siendo pesado y comenzar a perder seguidores.

Ten en cuenta que siempre puede suceder que tus seguidores te pidan más fotografías o vídeos, así que no les falles y si te lo piden en masa y de forma desesperada, dales lo que te piden para hacerles felices. Eso sí, te en cuenta que esto no es muy normal y menos si has comenzando hace poco tiempo tu carrera hacia el estrellato dentro de esta red social.

Responde a los comentarios, que sepan que existes

A nadie le gusta hablar sin que nadie le responda ya que es el primer paso para sentirse totalmente ignorado. Si no quieres que nadie piense eso de ti, deberás de tratar de contestar al mayor número de comentarios que tus seguidores dejen en las fotografías que vayas publicando.

Es una manera de sentirse cercano a tus seguidores, de ser simpático y amigable y de darte a conocer de una forma muy positiva. Si no contestas a ningún comentario, tus seguidores se cansarán de tratar con alguien que parece que no existe y es que no sirve con publicar fotografías bonitas o divertidas.

Comenta las fotografías de otros usuarios

Si responder los comentarios que te dejan en tus fotografías es importante, tal vez lo sea más el comentar las de otros usuarios. Dejarle un comentario a otro usuario en una fotografía puede ser una forma de llamar su atención y conseguir así un seguidor más, pero además si escoges de forma acertada la fotografía a comentar y además el comentario que realices está bien pensando, puede ser un importante trampolín para darte a conocer.

Una buena técnica para convertirte en una estrella de Instagram es comentar fotografías de personajes famosos, en un tono divertido o irónico. Esto te puede hacer ganar visibilidad y sobre todo seguidores. Eso sí, no caigas en la tontería o en el insulto porque es tan sencillo ganar seguidores como perderlos para siempre.

Publica fotografías de calidad

Instagram

Tal vez debería de haber sido el primer consejo, aunque también puede ser que sea tan obvio que no haga falta ni decirlo. Sin embargo, al final he decidido mediado el artículo, por si alguien todavía no tiene claro que para triunfar en una red social como Instagram solo sirven las fotografías de calidad. Y no hablo de que sean imágenes bonitas y agradables, que respeten las normas por ejemplo del encuadre.

Es imprescindible para convertirte en un instagramer reconocido que subas fotos que no estén borrosas o que estén bien enfocadas. Algo muy importante para esto es tener muy presente con que dispositivo vamos a realizar cada una de las fotografías que vamos a publicar. Muchas estrellas de la red social jamás utilizan la cámara de su smartphone para hacer las fotografías y usan una cámara que ofrece una mayor calidad y nos permite realizar fotografías de más calidad y que son más agradables para nuestros seguidores.

Utiliza los #hastags

Un hastag o lo que es lo mismo una palabra clave que comienza con #, puede abrirnos la puerta a ser una auténtica estrella de Instagram. Y es que si etiquetamos de la forma correcta nuestras fotografías con los hastags correctos podemos adentrarnos en comunidades interesadas en nuestras imágenes y con ello ir consiguiendo seguidores.

Es recomendable colocar siempre hastags que tengan relación con nuestras fotografías o bien que estén de actualidad, lo que nos permitirá ganar relevancia. Además hay ghastags clásicos y realmente importantes que nos pueden permitir ganar usuarios y relevancia. Algunos ejemplos son #picsoftheday, #instamovie o #instadog.

No escatimes con los likes a otros usuarios

Instagram

Dar likes a las fotografías de otros usuarios te puede reportar muchos beneficios y es que cualquier usuario que vea que le has dado un like en una foto suya, y si no te conoce sentirá curiosidad por ti. Eso le llevará de forma indudable a visitar tu perfil e interesarte en tus publicaciones.

No escatimes nunca con los likes a otros usuarios ya que puede ser una forma sencilla e interesante de ganar relevancia e Instagram y sobre todo conseguir nuevos seguidores.

Menciona referentes en tus fotografías

Instagram está lleno de estrellas y de usuarios muy influentes. Si quieres llegar a ser una instagramer afamada del mundo de la moda, debes de mencionar en algunas de tus fotografías a marcas de ropa, a diseñadoras o a otras estrellas de la red social para ir poco a dándote a conocer. Si haces las cosas bien esto te ayudará en gran medida.

Eso sí, la suerte también puede ser un factor realmente importante y es que si consigue conectar con una marca de ropa o caerles simpático o simpática puede ser el trampolín definitivo que necesitas para llegar al éxito indiscutible.

Conoce a tus seguidores para mejorar

Puede parecer algo absurdo, pero es muy importante conocer a tus seguidores para tratar de mejorar. Ten en cuenta en todo momento lo que te demanden tus seguidores y trata de darles en la medida de lo posible lo que pidan. Si tienes un Instagram dedicado a la cocina y tus seguidores te piden que cocines algo en concreto, trata de ofrecérselo y es que con eso conseguirás su felicidad, que comenten tus publicaciones y a buen seguro que las compartan para conseguir llegar a nuevos usuarios y posibles seguidores.

Ten cuidado eso sí no caer en ser un facilón y subir todo lo que te pidan, todos los seguidores, es importante mantener siempre el criterio y no venderse ante cualquier cosa que te pidan.

Analiza los datos de tu cuenta

Para llegar a ser una estrella de Instagram es imprescindible, aunque a la mayoría no nos guste, analizar todos los datos en lo referente a nuestra cuenta. Para ello hay docenas de herramientas que nos ofrecen diferentes informaciones y datos sobre nuestros seguidores, publicaciones y demás información que nos pueden resultar ciertamente útiles.

Aunque no te guste analizar datos, y lo que te enamora es el publicar fotografías,  comentar fotografías y dar likes, si quieres ser una de las próximas referencias de Instagram, es imprescindible que de vez en cuando te sientes a analizar y estudiar los datos relacionados con tu perfil de la red social.

Instagram es una red social que ha cobrado un enorme protagonismo en los últimos tiempos y que la mayoría usamos para divertirnos subiendo fotografías y visualizando las de nuestros amigos y otros usurarios. Si quieres ser una estrella de esta red social hoy te hemos ofrecido una serie de interesantes consejos que deberás de seguir con sumo cuidado, aunque como en todo la suerte es algo que vas a necesitar. Publica fotografías interesantes, aplica los consejos que hoy te hemos dado, y espera que la suerte se ponga de tu lado para poder ser el próximo instagramer revelación.

¿Qué consejos has aplicado tu para tratar de convertirte en una estrella de Instagram?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Por supuesto también nos puedes encontrar en Instagram donde publicamos cada cierto tiempo fotografías de lo más interesante.

Fuente: actualidadgadget.com