8 señales de que tus hormonas están envejeciendo rápido y cómo controlarlo

¿Será que tú también las estás experimentando?

Cuando hablamos de hormonas envejecidas, estamos frente a lo que puede llamarse la perimenopausia, que es el periodo anterior a la menopausia.



Existen ciertos síntomas que nos aseguran que estamos pasando por esta etapa que, en general, comienza alrededor de los 35 años de edad. ¿Tienes idea de cuáles son?

¡Estos!

Los síntomas

  • Agotamiento
  • Dificultades para dormir
  • Ansiedad
  • Sentirte abrumada
  • Falta de deseo sexual
  • Acné
  • Aumento de peso
  • Retiro de la menstruación

Pero, por fortuna, existen formas de controlar el envejecimiento de las hormonaspara que no sea tan traumático pasar esta etapa.¡A continuación te contamos sobre ellas!

#1 Más proteínas y grasas saludables

Las proteínas y las grasas saludables estimulan la producción de aquellas hormonas que te están haciendo falta en esta etapa de tu vida.Por eso, es recomendable que cada día comas una porción de proteínas animales (como las carnes de vaca, pescado o pollo) y dos de proteínas vegetales (como los guisantes, las espinacas o el aceite de coco). 

#2 Equilibra tu estrógeno y tu progesterona

Para que tu estrógeno y progesterona estén equilibrados, lo ideal es que comas de acuerdo a tu ciclo menstrual.Antes de ovular ingiere alcachofa, brócoli, zanahoria y perejil. Mientras ovulas, es importante que agregues espinacas, cebolla de verdeo y vegetales de hojas verdes. Ya durante tu periodo, es decir cuando ya tienes la regla, es importante que agregues a tu alimentación diaria la remolacha, las algas y los champiñones.

#3 Toma vitaminas

Es importante que incluyas en tu dieta vitaminas como la B6 y la D, pues te ayudarán a controlar la producción de progesterona y la de estrógeno para evitar que las hormonas envejezcan.Asimismo, es importante que comiences a consumir aceite de onagra debido a que es una gran fuente de ácido gamma-linolénico, que contribuye a aliviar los síntomas de la perimonpausia y te permitirá pasar esta etapa de forma más pacífica.

#4 Incrementa el consumo de zinc

El zinc estimula la producción de testosterona. Esta hormona es muy importante para evitar que el proceso de la perimenopausia sea dificultoso.Por tanto, agrega siempre a tu dieta frijoles y semillas, pues ambos alimentos son muy ricos en zinc y evitan que tus hormonas envejezcan.Fuente: www.imujer.com