Acta revela que Achacollo reconoció competencias en control de proyectos del Fondioc que ahora niega

Achacollo también dijo que ella tenía que dar la cara cuando el Legislativo y el Ejecutivo hagan peticiones de informe oral.

Acta revela que Achacollo reconoció competencias en control de proyectos del Fondioc que ahora niega

La Paz,  1 de febrero (ANF).- La exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo reconoció en una junta del directorio que tenía competencia en velar por la ejecución de los proyectos del Fondo Indígena, según un acta notariada del 11 de abril de 2013. No obstante en varias oportunidades la exautoridad sostuvo que no era parte de sus funciones controlar la ejecución de los planes ni la fiscalización. 
ANF accedió al acta de la reunión del directorio que se llevó a cabo en la ciudad de Cobija, en la que se recibió el informe  de gestión 2012 y sobre la situación de los proyectos. En ese momento Daniel Zapata ejercía la función de director ejecutivo.
Al momento de hacer uso de la palabra en la junta del directorio, la exministra demandó la aprobación de más proyectos porque muchos departamentos hasta ese tiempo no se habían beneficiado de los planes del Fondo. 
Teniendo en cuenta que hace dos años se aprobó el proyecto en este mismo lugar, quisiera ver qué proyectos están ejecutando y cuáles no. El ministerio tiene que velar por la ejecución de los proyectos y se tiene que aclarar sobre el avance y queremos el informe del directorio para ver la cantidad de personal con que cuenta y ver el resultado que se tiene, señaló Achacollo cuando era ministra.
/NVG/FC/

Fuente: noticiasfides.com