Alphabet es la empresa más valiosa del mundo

Google 830x400 Alphabet es la empresa más valiosa del mundo

Después de cinco largos años, y una vez Google separó todos sus departamentos y los incluyó dentro de la matriz Alphabet, finalmente el primer puesto como empresa más valiosa en todo el mundo ha pasado de las manos de Apple a las de Alphabet. Los últimos resultados financieros del 2015 han disparado el valor de sus acciones que sumado a la bajada de las acciones durante estos meses de Apple, ha conseguido situarse en primera posición.

Actualmente Alphabet tiene una capitalización bursátil de 570.000 millones de dólares, mientras que capitalización actual de Apple es de tan solo 535.000 dólares. Durante el último trimestre, Alphabet ha ingreso 21.300 millones de dólares ofreciendo 8,67 dólares por acción, un 18 % más que en el mismo período del año pasado.



La semana pasada tras anunciarse los resultados financieros de Apple, en los que la compañía obtuvo unas cifras casi calcadas a las del trimestre anterior en cuanto a número de iPhones vendidos, hicieron saltar las alarmas de los analistas, afirmando que tal vez la compañía había alcanzado el punto de inflexión del crecimiento y que a partir de este momento, los números de la compañía comenzarían a bajar. De hecho las acciones de la compañía sufrieron una fuerte caída al día siguiente de la presentación de resultados.

Fue entonces cuando los analistas empezaron a afirmar que los resultados de Google que ha ofrecido esta semana, la podrían convertir en la empresa más valiosa del mundo, como así ha sido. El principal pilar de apoyo de Alphabet, como es normal es Google, quien a día de hoy sigue siendo el rey de la publicidad en internet. Dentro de Google, encontramos el servicio de correo Gmail, que según los chicos de Mountain View es utilizado a diario por algo más de mil millones de usuarios.

 

Fuente: actualidadgadget.com