Anuncian lluvias en 4 departamentos de Bolivia

El Senamhi pronostica lluvias, este lunes, en Santa Cruz, La Paz, Oruro y Potosí. También hay alerta naranja por chubascos con tormentas eléctricas en Beni y La Paz

La madrugada de este viernes cayó sobre la ciudad de Santa Cruz una torrencial lluvia acompañada de tormentas eléctricas

La pronosticadora estatal anuncia lluvias en el primer día de febrero en cuatro de los nueve departamentos del país

En cuatro de los nueve departamentos de Bolivia se anuncian lluvias en el primer día de febrero. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se registrarán chubascos con tormentas eléctricas en La Paz, Santa Cruz, Oruro y Potosí.



En el caso del departamento oriental, que amaneció este lunes con una temperatura mínima de 24 grados, se prevé que la máxima ascienda a 28 grados. Las lluvias solo permanecerán esta jornada y para el resto de la semana, se espera cielos nubosos y subida de temperaturas.

A decir de la pronosticadora del Estado, en Santa Cruz, hasta el miércoles, el clima fluctuará entre los 22 y 30 grados y los vientos soplarán de noreste a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Alerta naranja

El aviso de alerta naranja del Senamhi es para los departamentos de Beni y La Paz por las lluvias con tormentas eléctricas, con intensidades moderadas a fuertes.

Fuente: eldeber.com.bo