Apple Music para Android permite ya la descarga de música a la tarjeta SD

apple music Apple Music para Android permite ya la descarga de música a la tarjeta SD

Si hay una gran ventaja que tienen los usuarios de Android y que los de iOS no poseen, ésta es el soporte a tarjetas microSD. De esta forma un usuario de Android puede extender la memoria interna hasta los 2TB en algunos terminales y no consumir tantos datos cuando pueden reproducir cualquiera de las canciones de su completa librería musical, que cuando se encuentra en formato FLAC (mejor calidad de sonido) puede llegar a ocupar muchos gigabytes.

Es ahora Apple Music la que se sube a la moto de las tarjetas microSD para ofrecer soporte a los usuarios de Android y éstos puedan descargar sus canciones favoritas para disponer de ellas en el momento que lo así desee. Una capacidad nueva para esta app que no ha sido recibida con gran alegría por la comunidad Android, algo que se puede constatar desde las puntuaciones o reseñas recibidas en la Google Play Store.



Mientras que todavía existe esa discusión por parte de varios ingenieros de Google que afirman que el uso de una tarjeta microSD, que no tenga la velocidad de lectura adecuada, puede empañar el rendimiento del teléfono, son la gran mayoría de teléfonos Android los que ofrecen soporte a este tipo de almacenamiento extra, que en algunos casos puede llegar a aumentar la memoria hasta los 2TB.

apple music interfaz Apple Music para Android permite ya la descarga de música a la tarjeta SD

Aparte de esa nueva habilidad para descargar la música a la SD, Apple Music implementa en Android la capacidad de comprobar la lista completa de los programas de radio de Beats 1 y explorar el contenido musical por compositores y compilaciones.

Relacionado a las reseñas negativas recibidas desde la Google Play Store, esto tiene que ver con las disputas lanzadas entre Google y Apple en años pasados y que ha motivado que los fans de los dos SO para dispositivos móviles se enfrenten como si fuera un partido de futbol entre el Real Madrid y Barcelona. Siempre el ejemplo ha de darse desde arriba.

Ya puedes descargar gratuitamente Apple Music desde la Google Play Store con tres meses de pruebas, para lo que en cuanto termine, pagar o 9,99€ al mes por un plan individual, o 14,99€ por uno familiar de hasta 6 miembros. Un servicio excelente y que hace unas semanas conocimos que ha llegado a los 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free


Fuente: actualidadgadget.com