Argüello aún es duda para el debut en la Libertadores

Oriente. El portero no está recuperado de una lesión en el hombro y lo más probable es que Guillermo Viscarra siga en el once.



Ref. Fotografia: Optimismo. A pesar de las bajas, los ‘refineros’ confían en superar a Independiente.

El golpe en el hombro derecho que sufrió el portero de Oriente Petrolero, Marcos Argüello, el pasado miércoles, pone en duda su presencia en el partido contra Independiente Santa Fe, por la primera fase de la Copa Libertadores de América. Este cotejo se jugará el jueves en el estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera a partir de las 20:45.



Según Denis Cabrera, médico del equipo refinero, el guardameta argentino aún no está completamente recuperado de sus dolencias pese a que ya transcurrieron seis días del incidente (fue en el partido de Oriente ante Universitario de Sucre).

«Marcos aún siente dolor en la parte del hombro así que estamos trabajando día a día en procura de que sea tomado en cuenta por el profesor», explicó Cabrera.
 
Viscarra se mantiene. En caso de que Argüello no se recupere hasta el día del partido, Guillermo Viscarra continuará bajo los tres palos. «Billy» ya fue tomado en cuenta como titular en el duelo ante Sport Boys, el domingo. Su actuación fue favorable, aunque Oriente no pasó del empate.

Romero, listo para jugar. El volante uruguayo Emiliano Romero es una alternativa para el técnico, puesto que está completamente recuperado de una molestia en la rodilla derecha y además cuenta con el aval médico para jugar.

Al no considerarse el límite de extranjeros en la Copa Libertadores, la presencia de Romero en el equipo titular es casi segura.

Distinta es la suerte para el joven volante Alan Mercado, quien salió lesionado del partido ante Sport Boys.

Su presencia en el duelo ante los colombianos está casi descartada, ya que, según Cabrera, «hay inflamación en la parte interna de la rodilla y dolor en las maniobras que se le hace».

Otra de las bajas en Oriente es Mariano Brau, quien cumple una sanción de parte de la Conmebol por jugar estando expulsado.

Entrevista
Ronald García
Gerente técnico

«Conocemos la capacidad de Mojica»

Ronald García considera que la llegada de Gualberto Mojica puede ser la solución que el club espera. Dice que el experimentado volante, que ya se encuentra en Santa Cruz, está a un paso de volver a ser «albiverde».

P. ¿Hay negociaciones con Mojica? 
R.G.: Las negociaciones están muy avanzadas. El presidente ha quedado en tener una última reunión con Gualberto para poder cerrar el acuerdo. Solo faltan detalles que el presidente personalmente los está manejando.

P. ¿Mojica es lo que Oriente necesita?
R.G.:  Yo creo que sí. De hecho, por ese motivo es que estamos con la necesidad de contratarlo. Sabemos la capacidad que tiene y esperamos que sea el aporte que todos estamos esperando, tomando en cuenta su experiencia y buenas condiciones.

Josué Daniel Hinojosa Toro [email protected]
Fuente: eldia.com.bo