Azkargorta: “Oriente debe renacer y luchar en Bolivia”

El entrenador de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, declaró tras el final del partido contra Independiente que sus dirigidos deben renacer para luchar por el título del Clausura, en Bolivia.
LIBERTADORES

Azkargorta habló con los medios de prensa tras el partido junto a Mauricio Saucedo. Tal y como lo establece Conmebol. Foto: Archivo RV

Luego de la derrota ante Independiente Santa Fe (3-0) en la revancha por la primera fase de la Libertadores, en Bogotá, el técnico de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, aseguró que su equipo deberá trabajar aún más y renacer para meterse en la pelea por el título del torneo Clausura del fútbol boliviano. “Fue un castigo muy duro (quedar eliminado de la Libertadores), pero hay que volver a Bolivia a jugar y renacer como equipo para dar pelea en nuestra Liga”, aseguró Azkargorta.

El español que llegó a Oriente en septiembre de 2015, añadió en la conferencia de prensa que el único método para levantarles el ánimo a sus dirigidos es trabajar bastante en lo mental y en lo físico, debido a que fueron eliminados por un resultado global de 6-1. “Sacaremos las conclusiones de esto y vamos a levantar el ánimo trabajando. Este deporte te da revancha y trabajaremos para estar mejor”, indicó.



Habló del rival

Ante la pregunta de la prensa colombiana sobre cómo veía a Independiente Santa Fe, Azkargorta aseguró que es un equipo sincronizado y con mucho trabajo. “Santa Fe es un equipo muy bien trabajado. Tiene gran presencia en sus líneas. Sería injusto nombrar solo a algún jugador, porque tiene varios de buen pie”, argumentó el exentrenador de la selección boliviana y de Bolívar.

No habló de la Verde

En el último tramo de la conferencia, un periodista preguntó sobre la selección boliviana que deberá enfrentarse a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El ‘Bigotón’ evadió la pregunta pasando el micrófono a Mauricio Saucedo. Terminó sacando risas a los colombianos.

Fuente: diez.bo