Bolivia cierra microciclo con fuerte aguacero

Los seleccionados cumplieron cuatro días de trabajo en la ciudad de La Paz. Una fuerte lluvia impidió trabajar con normalidad este martes.
SELECCIÓN

El mal clina no permitió que los jugadores trabajen con normalidad en el estadio Hernando Siles. Foto. APG

El último día del microciclo de la selección en la ciudad de La Paz terminó abruptamente. El trabajo estaba planificado para que se inicie a la 15:30 en el estadio Hernando Siles, pero se desató un fuerte aguacero que solo permitió que 10 minutos puedan trabajar en el sector norte del gramado miraflorino, luego tuvieron que introducirse velozmente a los camerinos para resguardarse del mal tiempo.

Tras esperar unos 12 minutos para ver si calmaba el temporal, el cuerpo técnico decidió hacer un trabajo muy ligero de unos 15 minutos en la sala de calentamiento. Luego de la sesión el técnico los reunió en el centro y les dijo que estaba muy feliz por el trabajo que vio en los cuadro días que duró la concentración.



Finalizada la práctica, todo el grupo se trasladó a su hotel de concentración para recoger sus pertenencias. Los futbolistas retornaron la noche de este martes a sus respectivos distritos para integrarse a sus clubes.

Con molestia

El único jugador que salió con una molestia física tras haber cumplido los cuatros días de trabajo con la selección fue el lateral, Erwin Saavedra, que según el informe médico llegó con una sobrecarga muscular en el aductor derecho. “Es una fatiga producida por el partido frente a Real Potosí. Preferimos cuidarlo y que haga trabajos diferenciados, pero esto no imposibilita que llegue bien al clásico del domingo”, dijo el doctor Gabriel Virgo.

 

Fuente: diez.bo