Bolivia debuta contra Colombia

Tenis. El objetivo de la selección nacional es mantenerse en el Grupo 1 de la Zona Americana.



Ref. Fotografia: Preparadas. Las bolivianas tienen la confianza de hacer un buen torneo para cumplir el objetivo.

La selección nacional de tenis debutará hoy frente a Colombia en el marco de la Copa Federación de Tenis, torneo femenino que alberga a ocho selecciones sudamericanas y que se disputa en el Country Club Las Palmas. La representación boliviana está conformada por María Fernanda Álvarez, Noelia Zeballos, Daniela La Fuente y Hortencia Birnbaumer.



Bolivia forma parte del Grupo A junto a Paraguay, México y Colombia. Según la programación, se jugarán tres partidos frente a cada rival, dos de singles y uno de dobles.

En este sentido, Bolivia comenzará con Colombia, mañana lo hará frente a las paraguayas y el viernes contra las aztecas. El sábado se jugará las rondas finales y los emparejamientos -con el Grupo B- se determinará según a la ubicación de cada equipo. 

En el Grupo B se encuentra Argentina, Brasil, Perú y Ecuador.

Está confirmado que Álvarez y Zeballos jugarán los partidos en singles. Sus posibles rivales son las colombianas María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo. La dupla boliviana para dobles aún no está definida.

Objetivo definido. Según Rolando Nieva, capitán de la selección boliviana, el objetivo es mantener la plaza en el Grupo 1 de la Zona Americana. El campeón de este torneo clasificará a la ronda de repechaje para el ascenso al Grupo Mundial 2, mientras que el último bajará al Grupo 2 de la Zona Americana.

Entusiastas. Las bolivianas manifestaron su satisfacción por representar al país en este torneo. «Nos preparamos lo mejor posible para hacer respetar la localía. Para nosotras, el objetivo más claro es mantener el grupo», dijo Álvarez, que se ubica en el puesto número 391 de ránking mundial.

Josué Daniel Hinojosa Toro [email protected]
Fuente: eldia.com.bo