China confirma el tercer caso de zika, contraído en el exterior

Las autoridades sanitarias de China confirmaron el tercer caso de zika registrado en el país y contraído en el exterior, el de un hombre de 38 años.

El paciente presentó síntomas de fiebre cuando volvió a la ciudad de Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang, el pasado 15 de febrero tras un viaje a Fiji y Samoa, recogen los medios chinos.



Según el paciente, durante su viaje sufrió picaduras de mosquitos.

Tras ponerle en cuarentena, las autoridades confirmaron que estaba infectado con el virus del zika este viernes y de momento han conseguido estabilizarle y el paciente ya ha registrado una mejora.

Su caso se conoce días después de que fuera dado de alta el primer infectado por el virus que se detectó en China, un hombre de 34 años que contrajo la enfermedad en Venezuela.

El segundo paciente con zika en China también se contagió en su paso por este país de Latinoamérica, y de momento no ha trascendido ni el estado ni el sexo o la edad del paciente.

El virus del zika ha sido detectado en cerca de 30 países de América Latina y el Caribe y también ha sido llevado a otras regiones del planeta por viajeros. EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Fuente: peru.com