Claros denuncia que inspección de Abertis a aeropuertos se hizo con regla y bolígrafos

El ministro de Obras Públicas señaló que, contrariamente a la evaluación de Abertis, el estudio realizado por Sabsa nacionalizada se hizo con un equipo extranjero y maquinaria especializada.

Claros denuncia que inspección de Abertis a aeropuertos se hizo con regla y bolígrafos

La Paz, 10 de febrero (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, cuestionó que la inspección a los tres aeropuertos del eje troncal del país, realizada la pasada semana en el marco del arbitraje internacional por la nacionalización de Sabsa, se realice con una regla y algunos bolígrafos de parte de la empresa española Abertis.



Ellos (Abertis) han hecho la inspección. Nos llama la atención que los expertos que han contratado hagan una inspección nada más visual, han utilizado una regla y algunos bolígrafos para determinar en teoría el daño estructural que se ha generado, informó la autoridad.

En su criterio, una inspección debería hacerse de otra manera, tomando en cuenta que el proceso arbitral que actualmente enfrentan Abertis y el Estado boliviano es por la suma de $us 86 millones más intereses.

Por ejemplo, SABSA nacionalizada, citó el ministro, presentó un estudio elaborado por un equipo extranjero que midió el daño generado en las pistas de los tres aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz por la falta de mantenimiento de Abertis, cuando ésta se encontraba a cargo de las tres terminales aéreas (1997-2013).

/RHC/RPU/

Fuente: noticiasfides.com