Colombianos: Detienen a extranjeros acusados de trata

colombianos Detienen a extranjeros acusados  de trata

La fiscal Alejandra Dávalos dio a conocer sobre la aprehensión de 6 varones de procedencia colombiana quienes tenían secuestrada a una menor de 17 años de la misma nacionalidad en un alojamiento. Ahora estas personas serán cauteladas bajo el delito de tráfico de inmigrantes.

Junto con ellos, la propietaria del alojamiento Cañoto también será puesta ante el juez por encubrimiento ya que se deduce que ella conocía sobre estos hechos irregulares.El pasado 10 de febrero, la Interpol atendió una denuncia y descubre la existencia de estas personas junto a la menor colombiana.



La menor se encuentra resguardada en un hogar mientras que la Fiscalía ya hizo el contacto protocolar con la familia de la víctima, que espera la deportación de la joven.

“En la declaración informativa que se realizó a la menor se pudo constatar que estas personas habían entrado al país en tráilers y buses desde el Ecuador y Perú; y pasaron nuestra frontera de manera ilegal. La señorita acompañó a sus amigas para viajar a Bolivia y ver el partido de Oriente contra Santa Fe de Bogotá”, explicó la representante del Ministerio Público.Se maneja el dato que estas personas habrían ingresado al país entre el 16 y 22 de enero sin ningún tipo de documentación. Uno de los detenidos es novio de la muchacha y manifestó que luego se dirigirían a Brasil.

Fuente: La Estrella del Oriente