Cómo descargar vídeos y música de YouTube: todo lo que necesitas saber

descargar videos youtube Cómo descargar vídeos y música de YouTube: todo lo que necesitas saber

Parece mentira, pero ya han pasado casi 11 años desde que YouTube empezó a dar sus primeros pasos. En poco tiempo, la plataforma de vídeos ahora compañía de Google se convirtió en referencia de este tipo de contenido audiovisual. Su trascendencia es tal que se pasó de poner vídeos de televisión en YouTube a hacer justo lo contrario, poner vídeos de YouTube en la televisión, incluso en las noticias, que se dice pronto. Ya en 2016, muchas de las dudas que buscamos por Internet tienen una solución en la página web de vídeos de lo que trata este artículo. Pero, si encontramos un vídeo que nos guste, ¿Es necesario volver a reproducirlo desde el navegador usando una conexión a Internet? Por suerte, no.

Es algo de lo más lógico que a veces queramos descargar un vídeo para poder volver a verlo sin conexión. Por ejemplo, yo me he descargado tutoriales sobre cómo tocar algunas canciones con la guitarra. A mi me gusta mucho un estilo de música que es difícil conseguir sacar de oído o incluso sus partituras, por lo que, en ocasiones, busco en YouTube cómo tocarlas. Cuando encuentro una demostración que me satisface, no dudo un segundo en descargar el vídeo a mi ordenador hasta que, como mínimo, me aprendo la canción. Si, como yo, vuestro deseo es poder descargar vídeos de la plataforma de vídeos de Google, seguid leyendo porque intentaremos explicar todas las maneras posible, lo que incluye desde dispositivo móviles y descargar sólo el audio de los vídeos.



Programas de escritorio para descargar vídeos de YouTube

aTube Catcher

Una de las opciones que me recomienda siempre mi hermano es aTube Catcher, una aplicación gratuita para Windows que permite descargar tanto vídeos como música de YouTube y otras páginas web. Lo bueno de aTube Catcher es su versatilidad, que nos permitirá también convertir los archivos a otros formatos, y su facilidad de uso. Para descargar contenido de YouTube con esta aplicación, tendremos ir a la web con un navegador cualquiera y copiar la URL del vídeo. Posteriormente realizamos los siguientes pasos:

  1. Pegamos el enlace en el cuadro de diálogo como se indica en la imagen.
  2. Indicamos el perfil de salida.
  3. Hacemos clic en “Descargar“. Como podéis ver, nos ofrecerá un buen puñado de opciones.
  4. Seleccionamos una de las opciones de vídeo o audio, dependiendo de si queremos descargar todo el vídeo o sólo la música.

 Cómo descargar vídeos y música de YouTube: todo lo que necesitas saber

Página web: http://www.atube.me/video/

Aunque he comentado esta opción, he de reconocer que no es mi favorita. Es cierto que aTube Catcher es un gran programa, pero ni suelo usar Windows ni necesito una aplicación que ofrezca tantas opciones. Como veréis más adelante, hay opciones mucho más simples que, además, las podemos usar en cualquier sistema operativo, siempre y cuando usemos un navegador que permita descargar archivos desde Internet.

JDownloader

Una aplicación que incluye en su nombre la palabra “descargador” debe servirnos, ¿No? Pues lo hace. Lo bueno de JDownloader es que ya lo instalamos en el ordenador para realizar otras muchas descargas de todo tipo, por lo que no tendremos que instalar un software sólo para descargar vídeos o música desde YouTube.

Lo mejor de JDownloader es que lo hace todo casi automáticamente. Digo “casi” porque, lógicamente, tendremos que indicarle cuál es el archivo que queremos descargar de una página web o puede descargarnos mucha basura. Para descargar un vídeo o música desde YouTube con JDownloader basta con que copiemos la URL del vídeo y se añadirá como tarea pendiente en el programa sin que tengamos que hacer nada más.

JDownloader para bajar vídeos de YouTube

Si lo teníamos abierto, en el mismo instante en el que copiemos la URL veremos una pequeña ventana que se avisa de que se ha copiado también en JDownloader. Si no, se añadirá nada más abrir el programa. Para no confundiros, os detallo los pasos a seguir para descargar vídeos o música de YouTube con JDownloader:

  1. Abrimos JDownloader (no es necesario empezar así, pero es como yo lo hago).
  2. En nuestro navegador web, vamos al vídeo que queremos descargar.
  3. Copiamos la URL del cuadro de direcciones. Se copiará automáticamente en JDownloader.
  4. Ahora vamos a JDownloader.
  5. Si no se nos ha abierto automáticamente, vamos a la sección Capturador de enlaces.
  6. Hacemos clic sobre el símbolo de suma (+).
  7. Aquí aparecerá algo como lo que veis en la imagen anterior. Como podéis ver, hay varias opciones de vídeo y audio. Elegimos la que prefiramos.
  8. Hacemos clic derecho sobre el archivo deseado y seleccionamos Añadir y iniciar descarga.
  9. Esperamos y se nos descargará en la carpeta de Descargas.

Si tengo que elegir un programa para descargar contenido de YouTube, me quedo con JDownloader. No es que sea mi preferido, pero sí que está disponible tanto en Windows, como para Mac y Linux (de hecho, la captura es de Ubuntu). Otra aplicación multi-plataforma que os puede interesar es 4k Video Downloader, pero de ese hablaremos en el apartado sobre cómo descargar los vídeos en 4K.

Kigo Video Converter

Kigo Vídeo Converter es un programa que me gusta tanto que no termino de entender cómo es gratis. No lo tengo instalado en mi ordenador para descargar vídeos o música de YouTube, si no que es una buena opción para convertir vídeos a otro formato. Pero también nos sirve para descargar contenido de la web de vídeos de Google, por lo que lo incluyo en el artículo.

Descargar contenido de YouTube con este programa es muy sencillo, como todo lo que hace. Sólo tenemos que realizar los pasos que detallo a continuación:

  1. Aunque no está en la captura, lo primero, como siempre, será copiar la URL del vídeo deseado desde nuestro navegador web preferido.
  2. Abrimos Kigo Video Converter y hacemos clic en Download Video.
  3. A continuación, hacemos clic en Add URL. Veremos que nos aparecen muchas opciones. Eso es debido a que la aplicación también sirve para convertir a otros formatos.
  4. Seleccionamos la opción deseada.
  5. Por último, hacemos clic en OK.

kigo video converter

Si lo deseamos, también podemos arrastrar una URL a la ventana de Kigo Video Converter para que detecte el contenido. A mi me gusta mucho esta aplicación y la recomiendo.

Página web: kigo-video-converter.com

Descargar vídeos de YouTube desde Android

Desde un navegador

Lo bueno (o malo, según se mire) de Android es que es un sistema muy abierto. Casi cualquier navegador puede descargar cosas de Internet y, por ello, se pueden descargar vídeos de YouTube directamente desde el navegador. Como es uno de los navegadores más famosos y mi preferido, lo que voy a explicar a continuación se consigue con Firefox, pero seguramente también funcione con el Chrome de Google. De los métodos del navegador, voy a explicar uno nuevo que trata de añadir las letras “dlv” delante de “youtube” en la URL. Lo haremos de la siguiente manera:

  1. Abrimos el navegador de Internet. En este caso, el Firefox.
  2. Vamos al vídeo que queremos descargar.
  3. Si estamos en la versión móvil de YouTube, tenemos que cambiar la “m” por “www” y detrás del punto (delante de “youtube”) añadir las letras “dlv”, tal y como veis en la siguiente imagen:

añadir-dlv

  1. Tocamos en ir o Intro y nos llevará a una nueva página, preparada para descargar el vídeo deseado.

descargar-dlv

  1. Tocamos sobre el desplegable y elegimos en qué formato queremos descargar el vídeo.
  2. A continuación, como queremos guardar el archivo, elegimos Descargar.

descargar-dlv-2

  1. Esperamos a que finalice la descarga. Podemos ver lo que falta desde las notificaciones (los avisos de Twitter no son para mi x) tuve que ir a casa de mi padre y pedirle prestada la Galaxy Tab 3).

descargando

  1. Y, por último, ya podemos reproducir el vídeo.

reproduciendo

Con YouTube Downloader

Aunque me gustan más las opciones del navegador, también hay otras opciones igual o más buenas como aplicación. YouTube Downloader es una gran aplicación para Android que nos permitirá descargar los vídeos e incluso convertir el audio una vez descargados. El problema es que no esta en la tienda de aplicaciones Google Play, por lo que si decidís usar este método, vosotros y sólo vosotros sois responsables de lo que pueda pasar. En cualquier caso, yo mismo la he probado para crear este tutorial, pero es mejor avisar y que no pase nada que lo contrario. Para descargar vídeos con YouTube Downloader haremos lo siguiente:

  1. Con nuestro dispositivo Android, vamos a la web dentex.github.io/apps/youtubedownloader/, descargamos el .apk y lo instalamos.

descargar-youtube-downloader

  1. Abrimos YouTube Downloader y buscamos el vídeo como lo haríamos con cualquier otra aplicación.

buscando vídeo

  1. Se nos abrirá un menú con los formatos disponibles. Elegimos uno de ellos.

elegir-formato

  1. Confirmamos la descarga.

confirmar-descarga

  1. Esperamos a que finalice la descarga y la abrimos. Como veis en la imagen, también podemos extraer el audio del archivo y pasarlo a MP3.

abriendo-vídeo

  1. Y a disfrutar. Por cierto, la de la imagen es Elize Ryd, de Amaranthe (uno de los grupos que más me gusta estos días) y la canción es “Hunger”.

reproduciendo-video

¿Y con Remix OS?

Si sois usuarios de Android, es probable que conozcáis Remix OS. Basado en el proyecto Androidx86, Remix OS es lo mejor que le podría haber pasado a algunos ordenadores, sobre todo a los que cuentan con bajos recursos. En un principio no iban a lanzar una versión compatible con 32-bits, pero ya han adelantado que sí que lo harán, por lo que podremos quitarle el polvo a esos ordenadores de 10 pulgadas, que los pobrecitos casi se arrastran con otros sistemas operativos, y os lo dice alguien que tiene uno con Lubuntu.

El caso es que Remix OS también es capaz de descargar vídeos con el “Método SS” (explicado más adelante y parecido al anterior de añadir “dlv”). En estos momentos, el sistema operativo está en sus primeras fases, por lo que no hay nada sencillo, pero es capaz como cualquier otra de las versiones que usa todo dispositivo Android. En este artículo no podemos mostraros como añadir la tienda Google Play a Remix OS, si no que partimos de la base de que ya lo tenéis instalado.

El navegador actual de Remix OS no es muy capaz, por lo que necesitaremos descargar otro. El Firefox funciona a la perfección, tal y como demuestran las siguientes capturas.

Youtube-remix-os-1Youtube-remix-os-2Youtube-remix-os-3Youtube-remix-os-4

Lo bueno de Remix OS es que es un sistema que se parece mucho a cualquier otro sistema de escritorio, por lo que el vídeo lo tendremos esperando en el explorador de archivos, en la carpeta Descargas. Si aún no lo habéis probado y tenéis un ordenador de bajos recursos, os recomiendo que lo probéis.

Descargar vídeos de YouTube desde iOS

Si creéis que es necesario hacer el jailbreak a vuestro dispositivo iOS para poder descargar vídeos de YouTube, no podéis estar más equivocados. Es cierto que no hay una manera tan sencilla y directa como con otros dispositivos, pero sí que se puede hacer. Sin tener que esforzarme mucho, se me ocurren dos aplicaciones y una de ellas es totalmente gratis en el momento de escribir esta líneas. Se trata de la aplicación Turbo Downloader – File Manager and Browser (para evitar confusiones, añadiré el enlace más adelante).

Con Turbo Downloader

El proceso para descargar vídeos de YouTube con esta aplicación gratuita es sencillo, pero hace falta saber la manera. A continuación os detallo los pasos a seguir para poder guardar los vídeos en el carrete de iOS:

  1. Lógicamente, el primer paso sería descargar e instalar la aplicación. Para ello podemos buscar la aplicación en el App Store, pero lo mejor es que pinchéis en uno de los enlaces que os pondré a continuación desde vuestro dispositivo iOS. Así, como dije anteriormente, evitaremos confusiones e instalaremos la aplicación correcta.
  2. Si hemos accedido al vídeo con otra aplicación como Safari, tenemos que copiar y pegar la URL en el cuadro correspondiente, que no es otro que el cuadro para las URL de Turbo Downloader. Si así lo deseamos, podemos navegar hasta él con Turbo Downloader tal y como lo hacemos con cualquier otro navegador.
  3. Como podéis ver en la primera captura de las anteriores, al lado de la URL aparece un icono de un rayo con el número 1. Eso significa que hay un vídeo disponible para descargar. Tocamos sobre ese rayo. Si no aparece, también podemos acceder a las opciones presionando y manteniendo sobre el vídeo.
  4. El siguiente paso es una calle de una sola dirección. Como no podemos hacer otra cosa, tocamos encima del vídeo que indica la flecha azul. Nos aparecerá un menú.
  5. Como ya habréis adivinado, ahora tenemos que tocar en Descargar. Si queréis indicarle una carpeta en concreto, tenéis que elegir la opción con los puntos suspensivos al final.
  6. Ahora ya tenemos el vídeo en nuestro dispositivo iOS, pero ¡Sorpresa! Sólo lo podemos ver con Turbo Downloader. Esto no es lo que queremos, por lo que habrá que dar unos pasos extra. Vamos al archivo descargado, tocamos en los tres puntos y luego tocamos en Compartir.

Bajar YouTube iOS

  1. El truco consiste en añadir el vídeo en una nota para, posteriormente, guardarlo en nuestro carrete. Así, tocamos en el icono de Notas.
  2. A continuación se puede poner lo que a uno le parezca mejor pero, si tenemos en cuenta que lo que queremos es guardar el vídeo en nuestro carrete, yo pondría una letra o incluso nada. Simplemente, guardamos la nota.
  3. El siguiente paso, como veis en la última captura, tenemos que abrir la aplicación Notas.
  4. Tocamos sobre el icono de compartir.
  5. Y, por último, tocamos obre Guardar vídeo. Ahora lo tendremos en nuestro carrete para hacer lo que queramos.

Turbo Downloader

¿Lo malo de este método? Pues en realidad el método es muy bueno, pero la aplicación es gratis y sin compras integradas, lo que significa que el desarrollador tendrá que conseguir beneficios por otra vía. Una buena manera de conseguir estos beneficios, tal y como se ha demostrado con el famoso juego Flappy Bird, es vendiendo publicidad. Cada poco tiempo que usemos Turbo Downloader, veremos una ventana emergente con un anuncio que podemos omitir a los 5 segundos. Todo tiene un precio y este es el de esta aplicación

Enlace alternativo: Turbo Downloader.

Con Workflow

Este es mi método favorito en iOS. Workflow es una aplicación de pago, pero que sirve para hacer muchísimas cosas, incluso algunas que están restringidas por Apple. Workflow nos permitía, por ejemplo, enviar foto desde el carrete por WhatsApp mucho antes de que ésto fuera posible de manera nativa. Otro ejemplo de restricciones que eliminamos con Workflow es que podemos enviar más de 5 fotos por correo.  Además, con Workflow no nos limitamos a los vídeos, si no que también podemos descargar música. La aplicación merece la pena y, como ya la he comprado, la uso si quiero descargar cualquier contenido de YouTube.

El proceso para descargar vídeos y música de YouTube con Workflow es muy sencillo. Sólo es necesario tener la aplicación y la extensión necesaria. Los pasos a que tenemos que dar son los siguientes:

Workflow YouTube

  1. Lógicamente, lo primero será ir al App Store y descargar Worflow.
  2. Con Workflow ya instalado, abrimos Safari y navegamos hasta el vídeo que queramos descargar.
  3. Tocamos en Compartir, luego en Más y activamos la opción Run Workflow. Este paso sólo se dará una vez y será válido para otras extensiones de Workflow que se usen en Safari.
  4. Tocamos sobre el icono de compartir y elegimos Run Workflow.
  5. Elegimos la extensión de YouTube a Carrete (o la extensión YouTube a MP3 si queremos descargar sólo el audio).
  6. Esperamos. Al finalizar la tarea, el vídeo estará disponible en el carrete.

¿A que vale la pena? Lo único malo es que la aplicación es de pago, pero si miráis la información de ESTE ENLACE os daréis cuenta de que merece la pena pagar por ella.

Metodo alternativo

Aunque el método anterior es el que más me gusta, también he de reconocer que falla muchas veces, pero debe ser cuando pasa algo extraño en la web de YouTube. Lo que no suele fallar es el “Método SS”, pero el Safari de iOS no permite descargar archivos de manera nativa. Lo que haremos entonces es añadir las dos eses delante de youtube.com, darle a Intro e ir a la web. Luego hacemos clic en Download, lo que nos llevará a una web que se reproduce con el reproductor nativo de Safari. En ese punto tenemos que lanzar otra extensión que he creado para la ocasión. El vídeo se descargará en el carrete. Para descargar la extensión en cuestión, sólo tenéis tocar en ESTE ENLACE desde vuestro iPhone.

Workflow

Enlace alternativo: Workflow.

Amerigo

Si descargáis mucho por Internet, quizá os interese probar Amerigo. No es que sea una aplicación barata, pero nos permitirá descargar prácticamente cualquier cosa. El proceso para descargar vídeos con Amerigo es muy sencillo. Solo tenemos que:

Amerigo

  1. Abrimos Amerigo.
  2. Navegamos hasta el vídeo que queramos descargar.
  3. Si no se reproduce automáticamente, tocamos sobre el triángulo (reproducir).
  4. Aparecerá la ventana que veis en la captura central de encima de estas líneas. Tocamos sobre la flecha hacia abajo (descargar).

Amerigo 2

  1. A continuación tocamos sobre el vídeo deseado y luego en “Mostrar en archivos”.
  2. Por último tocamos sobre las dos flechas hacia abajo y tocamos en Guardar en el carrete. Por cierto, el primer vídeo está ahí por una de las pruebas que hice.

Enlace alternativo: Amerigo

Cómo descargar vídeos de YouTube desde el navegador

El Método de añadir SS

Por muy sencillo que parezca todo lo que aparece en este artículo, aún puede ser todo más sencillo y sin instalar software en nuestro ordenador, algo que siempre termina por cargar el sistema. Se puede hacer directamente desde el navegador y hay opciones que son tan sencillas que no entenderemos cómo hemos podido vivir sin ellas. La opción que os voy a explicar es bueno recordarla, puesto que la podremos usar prácticamente en cualquier navegador.

Aunque soy consciente de que hay otras páginas web que nos permitirán descargar el contenido de YouTube desde el navegador, yo recomiendo este método. Haremos lo siguiente:

  1. Cómo siempre, abrimos el navegador web y vamos al vídeo deseado.
  2. No hace falta que copiemos la URL ni que la peguemos en ningún programa. Lo que tenemos que hacer es poner dos eses (ss) delante de “youtube”. Tiene que quedar así (marco en rojo lo que tendremos que añadir): https://www.ssyoutube.com/watch?v=3rFoGVkZ29w
  3. El resto de la URL la dejamos tal y como está. A continuación presionamos la tecla Intro y veréis lo que pasa.

Añade ss para descargar vídeos de YouTube

  1. Os llevará a una página como la que veis en la captura anterior. Ahora sólo tenemos que descargar el vídeo por descarga directa. O, si queremos descargar sólo el audio, elegir esa opción en el menú desplegable. Fácil, ¿Verdad?

Lo mejor de esta opción es que funciona en cualquier navegador que permita descargar archivos. Es, simplemente, genial.

Otros métodos similares

SaveFrom.net también nos puede servir para descargar de otras páginas. Si queremos descargar un archivo cualquiera de una web, siempre podemos probar a añadir sfrom.net/ delante del http:// de la URL. Si en vez de añadir las dos eses delante de youtube.com añadimos sfrom.net/ delante del todo, nos llevaría a la misma web.

Pero, como hemos explicado anteriormente y también en el apartado de descargar directo a .avi, también se puede descargar añadiendo “dlv” delante de youtube.com o “lataa”.

Cómo bajar un vídeo de YouTube en Full HD o 4K

Con 4K Video Downloader

Una opción muy interesante para descargar vídeos de YouTube por ser multiplataforma es 4K vídeo Downloader. Este pequeño pero potente programa nos permitirá:

  • Descargar listas de reproducción y canales anteriores de YouTube, pudiendo grabarlos en formatos MP4, MKV, M4A, MP3, FLV, 3G y con la posibilidad de generar listas de reproducción en formato .M3U.
  • Descargar vídeos en HD en resolución 1080p, HD 720p o 4K para disfrutar del contenido en nuestra televisión sin pérdida de calidad.
  • Posibilidad de descargar también los subtítulos integrados en el vídeo o bien de forma separada en un archivo .srt.
  • Posibilidad de descargar vídeos en formado 3D. Esto es interesante para disfrutar los vídeos en nuestra televisión 3D. Lógicamente, no sirve de nada si no tenemos dónde reproducirlos.
  • Descargar vídeos incrustados de YouTube desde cualquier página web, con solo copiar el enlace de la misma y pegarlo en la aplicación.
  • Descargar vídeos de Vimeo, SoundCloud, Flickr, Facebook y DailyMotion.

4k-video-downloaderDescargando vídeos de YouTube en 4K

Descargar vídeos con 4K Video Downloader no puede ser más sencillo. Sólo tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Copiamos la URL del vídeo desde nuestro navegador web.
  2. Hacemos clic en Pegar enlace.
  3. Elegimos el formato deseado.
  4. Hacemos clic en Descargar.

Lógicamente, para que el vídeo se descargue en 4K hace falta que el vídeo se haya subido en esa resolución. Si no se da el caso, no podremos descargarlo en 4K.

Pero si queremos que aún sea más sencillo, podemos usar el Modo Inteligente. Si activamos el Modo Inteligente, las descargas estarán a tan sólo un clic de distancia. Cuando hacemos clic sobre la cara sonriente, nos saldrá una ventana informándonos de cómo funciona este modo. En esta ventana también le indicaremos con qué calidad queremos que nos descargue los vídeos. Si los queremos con la mayor calidad, en el menú Calidad tenemos que elegir Original. Si el vídeo está disponible en resolución 4K, el programa nos lo descargará en calidad 4K. Fácil, ¿No?

¿Lo malo de 4K Downloader? Pues que, como podéis ver en la imagen anterior, contiene publicidad. Pero, como siempre decimos, todo tiene un precio y éste es el de 4K Downloader.

Página web: 4kdownload.com/products/product-videodownloader

Cómo descargar un vídeo de YouTube directamente en formato .avi

Añadiendo “lataa” delante de youtube.com

Este método es prácticamente el mismo que los de añadir “ss” o “dlv”. Solo tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Como siempre, abrimos el navegador y vamos al vídeo que queremos descargar.

añadir-lataa

  1. Nos aparecerá un mensaje de que la web no es segura. Si no queréis correr ningún riesgo, no sigáis leyendo. Yo creo que tiene que ver con el idioma de la web, que tiene símbolos que el navegador no termina de entender. Si no tenéis miedo, adelante, como los de alicante.
  2. En la página LataYouTube.com, tendremos que hacer tres clics, el primero de los cuales es desplegar el menú “Laatu” para elegir el formato de vídeo/audio que queramos.

elegir formato

  1. El menú que nos interesa en este apartado es el segundo, “Valitse muoto”. Aquí es donde tenemos que elegir “AVI”.
  2. Y, por último, hacemos clic en Lataa. Empezará a convertir.

convertir-lataa

  1. Cuando finalice la conversión, nos aparecerá la ventana de descarga automáticamente. Podéis estar tranquilos. El archivo descargado es un .avi, nada de ejecutables raros ni nada parecido.

descargar-lataa

 

Como descargar un MP3 a partir de un vídeo de YouTube

Con VidToMP3

Cómo usar VidtoMP3

Casi tan fácil como el método de añadir SS delante de youtube.com que hemos explicado anteriormente es ir a la página de VidToMP3 y hacer poco más o menos lo mismo. La única diferencia es que, en vez de introducir las letras e ir directamente a la web, tendremos que ir a la página manualmente como haríamos para acceder a cualquier otra página web. Sólo tendremos que ir a la web que os pondré más adelante y hacer lo siguiente:

  1. Pegamos la URL del vídeo en el cuadro.
  2. Hacemos clic en “Download“. A continuación empezará a mostrar un porcentaje, la herramienta está extrayendo el audio y preparando el archivo para la descarga, cuando el porcentaje se completa avisará de que la conversión ha sido completada. Así pues, esperamos a que finalice la conversión.
  3. En la siguiente ventana, hacemos clic en “Click here to get your download link“.
  4. Luego desmarcamos la casilla y hacemos clic en “Download MP3“.

También es un método sencillo, ¿No? Lo que pasa es que tampoco es mi favorito. Con programas como algunos de los que se detallan en este artículo, tampoco es una opción que yo tenga en cuenta. Eso sí, es de lo mejor si lo que queremos es descargar el audio en MP3. Si no lo hacemos vía la web de VidToMP3, en muchas ocasiones sólo tendremos disponible el audio en, por ejemplo, formato M4V. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Página web de VidToMP3

Y creo que eso es todo. En este artículo tenéis explicado un buen puñado de opciones para descargar vídeo y audio de YouTube y para prácticamente todos los sistemas operativos o, en su defecto, hay sistemas que pueden funcionar en los sistemas que no están explicados aquí. ¿Tenéis alguna sugerencia mejor que podría haber entrado en esta lista?

Fuente: actualidadgadget.com