¿Cuándo se caen los dientes de leche de los cachorros?

¿Se los tragan? ¿Les duele? ¿Cuándo se caen? Si tienes un cachorro probablemente te preguntes todo esto y mucho más acerca de los dientes de leche y su dentadura permanente.

¡Tienes suerte! Porque aquí te vas a enterar de todo lo referente a sus dientitos para que no vuelvas a preocuparte.

Los dientes de leche



Al momento de nacer, los cachorros no tienen dientes. Los de leche comienzan a crecer hacia la tercer semana de vida, y cuando llegan a los dos meses ya tienen su dentadura de leche completa.Se trata de 28 dientes, compuestos de 12 incisivos, 12 premolares y 4 caninos.Los incisivos son los dientes de adelante, van 6 arriba y 6 abajo. Los premolares también se dividen en 6 y 6, y son los últimos en salir, mientras que los caninos son los colmillos, los dientes más puntiagudos que puedes ver.Alrededor de los 3 meses (o 12 semanas), los dientes de leche comienzan a caerse. Al contrario de lo que sucede con los niños humanos, los perritos ni se dan cuenta de lo que sucede. 

La dentadura permanente

Conforme van cayendo los dientes de leche, se van asomando los permanentes. Este proceso es casi imperceptible para los perros. No les sangra mucho y la mayoría de las veces se tragan las piezas de leche, por lo tanto, es normal que no encuentres ningún dientito. ¡Lo siento si querías guardar uno de recuerdo! Las raíces de leche se disuelven solas y su material orgánico es absorbido por el organismo. En su lugar, salen 42 raíces y dientes permanentes: 12 incisivos, 16 premolares, 10 molares y 4 caninos. Para los 6 meses ya tendrán su dentadura permanente completa. Rápido, ¿verdad?Es increíble cómo siendo tan bebés pasan por todo este proceso y logren sus dientes definitivos en medio año.Como de tan pequeños pierden sus dientes de leche y les salen los permanentes, deberías ponerte en acción y cuidar la dentadura desde cachorros, con un buen alimento y objetos seguros para masticar, para que limpien encías y dientes.Fuente: www.imujer.com