Detienen a un boliviano con 92 ovoides de cocaína

Un control de rutina, realizado a un bus que salió del país, permitió detectar la carga de droga. El ciudadano nacional fue remitido a autoridades judiciales de la vecina nación

La ciudadana fue descubierta en Colchane, al interior de un bus de transporte internacional que debía llegar a Iquique.

La droga fue descubierta por efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile

Un ciudadano boliviano fue detenido en Chile con 92 ovoides de cocaína dentro de su organismo, según información de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI). El operativo fue realizado en la región fronteriza de Colchane.



El reporte del hecho indica que el joven, de unos 20 años, intentó llevar la droga a la ciudad de Iquique. Fue descubierto durante un control de rutina a un bus que se dirigía desde Bolivia a Chile y encontraron a esta persona en actitudes sospechosas.

Conoce más: Destruyen un moderno reciclador de cocaína pura

Tras escanear su cuerpo, se determinó que llevaba indeterminados cuerpos extraños en su organismo, los que resultaron ser 92 ovoides de cocaína base equivalentes a 1,64 kilos, que se podrían comercializar en 15 mil dosis.

El detenido, identificado como F.A.O., no registraba antecedentes policiales y por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, donde pasará a la correspondiente audiencia de control de detención.

Lee también: Quemaron 47,3 toneladas de droga durante el 2015

Fuente: eldeber.com.bo