Diego pide cadena perpetua para Blatter y Platini

La exfigura de la selección argentina aseguró que los seis años de suspensión para los extitulares de la FIFA y de la UEFA es un castigo muy leve ante las pruebas que existen en su contra.
ESCÁNDALO

Diego Armando Maradona no se anduvo con vueltas y dijo que Platini y Blatter merecen cadena perpetua. Foto: Internet

El exastro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, lamentó este viernes que solo se haya castigado con seis años de suspensión al extitular de la FIFA, Joseph Blatter, y al presidente de la UEFA, Michel Platini, y afirmó que estos merecían una «cadena perpetua» por el presunto delito en la que incurrieron.  

«Me parece que el comité de Ética de la FIFA se equivocó. Al tener tantas pruebas en contra de esta gente y tantos años que venían robando, deberían darle perpetua a los dos«, manifestó Maradona en contacto con una agencia europea de noticias.



En 2015, el Comité de Ética de la FIFA determinó una suspensión de ocho años para Blatter y Platini por el pago irregular de 1.8 millones de euros que el primero realizó al segundo por el presunto pago de asesorías realizadas entre 1999 y 2002.  Dicha cancelación recién se la realizó en 2011 sin que exista ningún tipo de acuerdo firmado. Luego del análisis del caso, la FIFA se notificó que la pena era reducida a solo seis años.     

La indignación del «10» argentino se manifiesta poco antes de la elección de Gianni Infantino como el nuevo titular de la FIFA, persona en la que recae una dura responsabilidad: recuperar la credibilidad de un ente que manchó su imagen ante los escándalos de corrupción desvelados desde mayo de 2015. 

Fuente: diez.bo