El iPhone 5 y su segunda edad de oro

iphone 5 El iPhone 5 y su segunda edad de oro

En la actualidad, somos testigos del lanzamiento de nuevos modelos de teléfonos móviles con pocos meses de diferencia. Resulta casi imposible adquirir un terminal cada vez que sale al mercado la última versión debido a su gran coste económico, pero también resulta innecesario para el usuario medio porque los modelos anteriores suelen adaptarse perfectamente a nuestras necesidades y exigencias, además de que su precio suele bajar con el pasar de los meses y los nuevos lanzamientos. En el caso de la prestigiosa e innovadora marca Apple, uno de estos modelos con excelente relación calidad-precio es el iPhone 5.

Este dispositivo llegó al mercado en el último trimestre del año 2012. En relación al modelo anterior, una de las mayores novedades fue el aumento de la pantalla a 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles, el nuevo y veloz chip A6 y la conexión LTE. El iPhone 5 era el smartphone más ligero y delgado del mercado, pero también contaba por primera vez con la esperada tecnología 4G, proporcionando una conexión más rápida que cualquier WiFi. Su revolucionaria cámara tiene 8 MP, flash LED e incluye las funciones de autofocus, imágenes panorámicas y detección facial, pero también puede grabar videos en alta definición a 1080p. Por su parte, la cámara frontal tiene 1,2 MP y graba videos HD a 720p. Otra novedad a nivel de hardware fue la introducción de un conector más pequeño y manejable, pero el software tampoco se quedó atrás, pues llegó el sistema operativo iOS 6.



nuevo iphone 5 El iPhone 5 y su segunda edad de oro

Asi luce un iPhone 5 hoy en día

Cuando Apple presentó el iPhone 5 en San Francisco, ya existía gran expectativa por el nuevo teléfono de la manzanita. Antes de salir a la venta, se habían reservado más de dos millones de terminales. El iPhone 5 llegó el 21 de septiembre de 2012 a las tiendas de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, Hong Kong, Japón y Singapur, y en solo tres días ya había vendido más de cinco millones de unidades. Con estas cifras superó todos los récords de ventas de Apple, pero todavía le quedaba el segundo grupo de países donde se lanzaría al mercado una semana después. El 28 de septiembre de 2012 salió a la venta en las tiendas de 22 países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza y Nueva Zelanda.

Enormes colas para comprar el iPhone 5

Enormes colas para comprar el iPhone 5

A pesar de que mucha gente puede pensar que un teléfono de 2012 está anclado en el pasado y no se compara a los modelos que salieron al mercado en 2013, 2014 o 2015, es importante recordar que el iPhone 5 representó un gran salto en la tecnología móvil e incluso tres años después, sigue siendo una excelente opción para un usuario que busca buena calidad a un precio razonable. Si visita la página web de T-Mobile, podrá ver el catálogo de dispositivos de Apple y podrá comprobar que el iPhone 5 sigue siendo un modelo muy popular, pudiendo adquirirlo tanto nuevo como usado.

Para los fanáticos y leales seguidores de la manzanita, poseer un teléfono con la calidad Apple es sumamente importante, pero no siempre es posible adquirir el modelo más nuevo debido a su alto precio, por lo que le recomendamos que considere la opción de comprar un teléfono como el iPhone 5, que fue tan novedoso y avanzado para su época que años después sigue siendo un excelente teléfono con una maravillosa relación calidad-precio.

Fuente: actualidadgadget.com