El reproductor VLC cumple 15 años

vlc cumple 15 a%C3%B1os 830x388 El reproductor VLC cumple 15 años

Actualmente podemos encontrar un gran número de reproductores en el mercado, la mayoría de ellos necesitan de codecs para poder hacer uso de ellos, por lo que tenemos que tener la aplicación continuamente actualizada si queremos poder reproducir cualquier tipo de contenido en cualquier momento.

Poco después de su nacimiento VLC ha ido convirtiéndose en el mejor reproductor disponible para cualquier plataforma y como prueba de ello son las más de mil millones de descargas que han conseguido de su aplicación en estos últimos 15 años (la fecha de lanzamiento de VLC fue el 1 de febrero de 2001) que realmente empezaron a contabilizarlas a partir del año 2005.



VLC es un proyecto del grupo francés VideoLAN de software libre y es uno de los máximos representantes de lo que se puede hacer y la repercusión que puede llegar a tener un software libre de calidad. VLC está disponible en todas las plataformas móviles y de escritorio (Windows, OS X, Linux, Android, iOS, BSD y Solaris), pero debido a que es un software gratuito, no puede reproducir ciertos archivos que requieren el pago de licencias, como es el caso de archivos con formato de audio AC3.

Si buscáis un reproductor en la App Store o en la Play Store que permite reproducir este tipo de contenido, no lo encontraréis de forma gratuita, por el mismo motivo por el que VLC no lo integra. A pesar de estas limitaciones, VLC se ha convertido en casi un estándar además de por la calidad de la aplicación, por soportar un gran número de formatos y permitirnos además realizar un sin fin de funciones como convertir vídeos a distintos formatos, extraer audios, añadir subtítulos, reproducir contenido desde un servidor externo o servicio de almacenamiento en la nube, reproducir contenido vía streaming…

 

Fuente: actualidadgadget.com