Empresa Siderúrgica del Mutún se queda sin presidente

Presidente de la ESM presentó su renuncia al cargo

Versión. Un director de la empresa confirmó la dimisión de José Padilla.



La Paz. Padilla (izq.) y Navarro en rueda de prensa. Fue en 2015.

La Paz. Padilla (izq.) y Navarro en rueda de prensa. Fue en 2015. APG-Archivo.

La Razón / La Paz 

José Alberto Padilla presentó el miércoles su renuncia al cargo de presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), informó ayer uno de sus directores, Antonio Tudela, quien dijo que el motivo de la dimisión fue estrictamente “personal”.

La Razón intentó comunicarse con Padilla para corroborar esta información, pero su teléfono móvil estaba apagado. Su renuncia se produce a una semana de que se firme el contrato con la empresa china Sinosteel Equipment, que se adjudicó el proyecto para la construcción de una planta siderúrgica en el Mutún.

Tudela, quien es director de la ESM por Puerto Suárez, informó que Padilla presentó su dimisión el miércoles por la noche. “El ministro de Minería, César Navarro, me lo confirmó vía teléfono anoche (miércoles)”.

Según la información brindada por el director, el ahora expresidente de la ESM alegó motivos personales como argumento para su renuncia. También señaló que esta medida no afecta en nada al proceso que se realiza para la firma de contrato con la china Sinosteel.

“Está marcada la firma para el 12 a las 4 de la tarde, la gente de protocolo del Ministerio de Minería trabajó aquí toda la semana, se hicieron las invitaciones oficiales. El cronograma no varía en nada con la renuncia”.

José Luis Martínez, otro de los directores de la ESM, afirmó que en este caso corresponde el nombramiento de otro presidente. “Si se nombrara otro interinato, ojalá sea con seriedad y que venga comprometido con el proyecto siderúrgico”. Padilla ejerció como presidente interino de la ESM desde el 15 de agosto de 2013.