Envían terna de candidatos a Evo para la gerencia de la Gestora Pública

El nuevo gerente o gerenta de la Gestora ganará un sueldo de Bs 35.000, que es superior al salario del presidente Evo Morales (Bs 21.483).

Envían terna de candidatos a Evo para la gerencia de la Gestora Pública

La Paz, 11 de febrero (ANF).- El Ministerio de Economía envió al presidente Evo Morales la terna de nombres para la gerencia de la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo. El ministro Luis Arce dio a conocer la información, aunque se abstuvo de mencionar los nombres de quienes componen la terna.



Los nombres salieron en consenso con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB). En un inicio se definió que el nuevo gerente tendría un sueldo de Bs 70 mil, aspecto que fue cuestionado por ser un salario superior al del presidente Evo Morales (Bs 21.483). Por esa figura, el sueldo fue rebajado a Bs 30 mil, que continúa siendo superior al del primer mandatario.

Con la COB hemos logrado acordar una persona, en realidad tenemos una terna siempre, que ha sido elevada a consideración del presidente Evo. Como ustedes saben, las designación de este tipo de servidores públicos se lo hace a través de resoluciones presidenciales, informó Arce.

Hasta antes de que se redujera el sueldo del gerente de 70 mil a 35 mil, el ministro Arce, el 2 de febrero de 2015, señaló que el salario estipulado para el gerente de la gestora es menor al que ganan otros gerentes de AFP, donde el sueldo está entre los 85 mil y 181 mil bolivianos. 

/RHC/RPU/

Fuente: noticiasfides.com