Evo y el pueblo: García Linera dice que en Bolivia se dio una fórmula de ensueño

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602030710.mp4]

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró, anoche, que en Bolivia se ha dado una fórmula virtuosa que es Evo y su pueblo, esto en el programa televisivo “Uno decide”, que se difunde por la red Uno.

“Son un equipo de ensueño, porque Evo ha logrado unir, de tal manera, al pueblo, no solamente a occidente y oriente, sino a la gente del campo y de la ciudad, es un presidente que logra unir a toda Bolivia y eso convierte a Evo y a su pueblo en un equipo victorioso, es una fórmula virtuosa”, aseveró la autoridad.



Además, señaló que los bolivianos que forman parte de este equipo, “han encontrado en ese líder (Evo Morales) un lugar donde concentrar energías, expectativas y esperanzas”, complementó.

Asimismo, el mandatario de Estado destacó el crecimiento económico del país, en estos últimos diez años, de nueves mil millones de dólares a 34 mil millones de dólares y aseguró que esto es gracias a un pueblo que “ha despertado, que se ha puesto de pie, que ha dejado la queja y el lamento para asumir el optimismo”, acotó.

“Ese es el equipo virtuoso entre Evo, líder; y el pueblo, movilizado y entusiasmado, que está permitiendo a Bolivia logros extraordinarios”, agregó.

Entre estos logros, el vicepresidente mencionó el crecimiento del Producto Interno Bruto, que el 20 % de la población haya salido de la extrema pobreza, que se tenga reconocimiento internacional, que se haya tenido una primera victoria en la causa marítima, que se cuente con estabilidad política y social, entre muchos otros más.

De igual manera, explicó que para el futuro queda por recorrer el camino hacia la industrialización del gas, la petroquímica, “convertirnos en la Arabia Saudita del litio”, al llegar a regular el precio internacional de este mineral; generar energía eléctrica para exportar; y demás.

“Vamos a pasar de una economía extractivista a una economía del conocimiento fomentando el intelecto eso es: industrializar y generar tecnología”, afirmó, para llevar a cabo este plan se construirá la ciudadela del conocimiento, también se becan a los mejores profesionales al exterior para que realicen su maestría y/o doctorado.

García Linera aseguró que existe una política para pasar a la economía del conocimiento que deje la economía extractivista, “eso se logra invirtiendo en educación, porque es la fuente de una nueva economía, para que de aquí a unos años exportemos industria, tecnología y valor agregado que sale del cerebro”, añadió.Asimismo, abordó varios otros temas relacionados a las políticas de gobierno y al Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, rumbo al cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.Fuente: Red Uno, http://www.vicepresidencia.gob.bo/