Google prueba drones para proveer conexiones 5G bajo Project SkyBender

 Google prueba drones para proveer conexiones 5G bajo Project SkyBender

Google ya estuvo probando desde Project Loon la capacidad de utilizar globos para proveer conexión de Internet a aquellas zonas remotas que no tienen acceso a la red de redes o que tienen una velocidad muy baja de conexión.

Ahora, el gigante tecnológico está trabajando en un nuevo proyecto al que ha denominado como Project SkyBender bajo el cual se planea suministrar velocidades de conexión 5G desde drones solares.



Google se encuentra ahora mismo probando en Nuevo México una serie de transceptores y múltiples drones en un hangar de 4.000 metros cuadrados donde ha instalado su propio centro de control de vuelo.

Project SkyBender usa drones para experimentar con transmisiones de radio de onda milimétricas, que es la tecnología usada para proveer acceso inalámbrico a Internet. Este tipo de ondas de alta frecuencia milimétricas son capaces, teóricamente, de transmitir gigabytes de datos por segundo, unas cuarenta veces más que los sistemas 4G LTE.

Google está probando esta tecnología con un avión llamado Centauro y un dron que funciona bajo energía solar nombrado como Solare 50 que ha sido creado por la división conocida como Google Titan, que fue formada después de la adquisición del fabricante de drones Titan Aerospace en 2014. SkyBender es parte del equipo Google Access en el que se incluye también a Project Loon.

Una de las mayores ventajas de usar esa onda de radio de alta frecuencia es que puede acceder a un nuevo espectro, cuando el usado por la telefonía móvil está totalmente ocupado. Esta tecnología también podría ser la futura 5G que abriría el paso a mayores velocidades y podría ser la alternativa real a la existente 4G.

Otra de esas iniciativas por parte de Google de buscar nuevos horizontes y crear un sistema que pueda ofrecer conectividad a Internet en zonas remotas o aquellas devastadas por catástrofes naturales.

Fuente: actualidadgadget.com