Inauguran coliseo Samper en Tarata

EL PRESIDENTE EVO MORALES INAUGURA EL COLISEO ERNESTO SAMPER DE TARATA.

El presidente Evo Morales inauguró el viernes un coliseo cerrado en el municipio de Tarata, a 38 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, que bautizó con el nombre del secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper, que cumple una visita oficial a Bolivia.



«Con mucho respeto, con mucho cariño, a este pueblo histórico de Tarata una obra más en nuestra gestión, este coliseo de nombre Ernesto Samper. Muchas gracias, queda inaugurado», afirmó en un acto público en el que estuvo presente el titular de Unasur.

La obra fue construida con una inversión de más de 6.3 millones de bolivianos, financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple, con una capacidad para 5.000 personas, graderías y varias dependencias complementarias.

En su discurso, el Primer Mandatario dijo que esa obra será mejorada para los Juegos Sudamericanos que se realizarán en la ciudad de Cochabamba en 2018.

El Valle Alto de Cochabamba será una de las subsedes que albergará mayor número de diciplinas durante la realización de los Juegos Odesur 2018.

La ciudad de Cochabamba será la sede principal, mientras que el valle bajo y el trópico del departamento, serán otros centros de atención durante el evento internacional.

Tarata albergará también los deportes ecuestres y sus subespecialidades en el marco de las competencia.

Mientras que el municipio de Sacaba, se convertirá en la sede de deportes de conjunto como el rugby 7, que será una de las mayores atracciones del evento.

Fuente: opinion.com.bo