José Alfredo Castillo ante una enorme oportunidad

José Alfredo Castillo comandará la ofensiva de Oriente en el duelo copero ante Independiente Santa Fe (20:45). Para el ‘Negro’ es una oportunidad de oro el duelo ante los colombianos.
LIBERTADORES

El delantero cruceño José Alfredo Castillo se ha convertido en una de las variantes más relevantes que tendrá Oriente Petrolero para el duelo de esta noche ante Independiente Santa Fe (20:45). El técnico, Xabier Azkargorta, decidió incluirlo de entrada, remplazando en ofensiva al argentino Sergio Almirón, al que sustituyó en el duelo de ida (1-3) jugado en el Tahuichi.

Hace tiempo que Castillo esperaba esta chance, no solo de demostrar que sigue vigente a escala internacional, sino que puede serle útil a uno de los equipos más exigentes del país. El jueves pasado, marcó el descuento en el Tahuichi cabeceando un remate mordido de Erick Iragua. “Hacía mucho tiempo que no convertía en la Copa”, dijo tras el final en conferencia.

Relegado del equipo y hasta de las convocatorias a los partidos oficiales, Castillo parecía ya no tener más espacios en Oriente. Es más, una lesión lo apartó de los primeros duelos de la Liga. La sequía de goles en Oriente (Azkargorta se quejó por la falta de eficacia pese a las opciones que se generaba) y la posibilidad de que Almirón se marche, preocupaban más.



Pero Castillo siempre fue una buena opción, al menos, él así lo creía. Cuestionado por su exceso de peso el ‘Negro’ trabajó duro para ponerse a tono y ahora tendrá en frente a defensores como Mina o Tesillo que en el choque de ida demostraron que tienen una calidad enorme. Pero es la chance de Castillo y él, como ya lo anticipó, no está dispuesta a desaprovecharla.

Fuente: diez.bo